Muchas veces se indica que el fútbol en América es terrible por la forma de organizar sus proyectos y demás cuestiones, pero el circo vivido entre el Chelsea, los bávaros y sus entrenadores fue algo legendario. Y en el caso del Bayern Múnich y Thomas Tuchel prontamente conocieron la amargura como dúo.
Giros inesperados
Todo comenzó a principios de temporada cuando prácticamente “de la nada” corrieron a Thomas Tuchel como DT del Chelsea. Allí llegó Graham Potter como sustituto, pero hace unos días también se confirmó como baja del cuadro londinense. Y se maneja que uno de sus posibles recambios sea Julian Nagelsmann. Este último salido de los hoy líderes de Alemania… donde ya está dirigiendo el otro estratega alemán… destituido desde Londres hace unos meses.
Es decir, todo un circo lleno de desacuerdos con dirigentes, peleas como jugadores y en casos como el del inglés… torneos desastrosos con sus respectivos equipos. Pero en estos momentos, la pena envuelve a los futbolistas y estratega de la Bundesliga.
Bayern Múnich y la primera derrota de Thomas Tuchel
El primer reto para el equipo de bavaria al mando del técnico que le dio su segunda Champions League a ‘The Blues’ fue directamente contra el Borussia Dortmund. Los archirrivales llegaban como líderes y con una posibilidad de oro para acercarse a un título que los de Múnich llevan una década consiguiendo. Pero el ex estratega del BVB inició de manera fenomenal su etapa con los rojos gracias a un triunfo de 4-2… y con liderato incluido.
Sin embargo a mitad de semana se tuvo compromiso de la DFB Pokal, donde el rival fue el Friburgo, equipo recién eliminado en octavos de final de la Europa League y que compitió prácticamente toda la temporada por la punta de esta Bundesliga. Pocos dudaban de lo retador del partido y así se confirmó… pues el Bayern se fue en estos cuartos de final tras caer 1-2.
Y la derrota cala aún más cuando se indica que se adelantaron con gol de Dayot Upamecano al 19’, pero Nicolas Höfler y Lucas Höler concretaron la voltereta en los minutos 27 y 90+5.