Bayern Múnich: el impactante salario que ganará Thomas Tuchel

El Bayern Múnich ha sido protagonista en los últimos días tras destituir a Julian Nagelsmann y contratar a Thomas Tuchel. El club sigue con vida en la Bundesliga y la Champions League, por lo que esta fue una decisión muy arriesgada, pero confían en que el nuevo director técnico pueda conducirlos hacia títulos a través de la senda de la victoria.

A pesar de que no han tenido muy buenas experiencias recientemente, han ofrecido un enorme salario a Thomas Tuchel que ha impactado a todo el mundo del fútbol. No hay dudas de que es una apuesta realmente seria.

Thomas Tuchel
Thomas Tuchel. | Cortesía: Sven Hoppe/Icon Sport.

El millonario contrato de Thomas Tuchel

Luego de destituir a Nagelsmann, el Bayern Múnich ha buscado a Thomas Tuchel con una oferta irrechazable: el club alemán le ofreció un contrato de 2 años y medio por la cantidad de 12 millones de euros por temporada.

Para tener una idea, el gigante bávaro había fijado un salario para su ex entrenador que rondaba los 8 millones de euros. En un momento complicado de la temporada, ofrecerán un monto aún más grande con una necesidad de títulos muy presente.

No hay dudas de que se esperan grandes cosas del nuevo entrenador, quien ya ha tenido experiencias valiosas en el Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y Chelsea.

A la par de este gran salario, el Bayern Múnich deberá seguir pagando millones a Julian Nagelsmann, pues el entrenador tenía contrato hasta 2026 y la indemnización correspondiente haría que la inversión completa por el ex entrenador sea de 70 millones de euros.

El Bayern desea construir un proyecto desde la salida de Pep Guardiola, pero no lo ha logrado. Este sería el séptimo entrenador desde que se fue el español y ninguno ha durado más de dos años. Por esta razón, el contrato ofrecido a Thomas Tuchel es menor en duración, pero igual se trata de una gigantesca inversión. 

Redacción BL
Redacción BL