Pasan los días y siguen apareciendo noticias sobre el Bayern Múnich y Julian Nagelsmann. A pesar de que hay muchas versiones distintas, todas revelan una gran verdad: la relación entre el entrenador y los jugadores/directivos estaba rota. O quizá recién comenzaba a romperse, pero ya existía una grieta que podría afectar seriamente los planes del club.
El diario Bild, protagonista en las informaciones con respecto a Nagelsmann y el Bayern, ha revelado que Sadio Mané tuvo mucha importancia en la destitución del director técnico. De hecho, el delantero senegalés fue la gota que derramó el vaso.

Sadio Mané, responsable de que el Bayern Múnich echara a Nagelsmann
Entre varios temas que no terminaban de convencer a la directiva, una discusión entre Sadio Mané y Julian Nagelsmann fue el detonante del despido del alemán. Al parecer, ambos tuvieron un gran problema frente a toda la plantilla, donde el jugador reclamaba muy airado que solo había jugado ocho minutos ante el Paris Saint-Germain.
Según otros jugadores, Nagelsmann se sintió intimidado y esto fue un claro reflejo de la poca autoridad que estaba teniendo en el club. Además, esto no fue todo, sino que incluyó a Mané en el XI titular para enfrentar al Augsburgo tan solo días después.
De esta forma, gran parte del plantel dejó de ver al entrenador como una figura de autoridad y muchos problemas se agravaron.
Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, fue claro en sus declaraciones: “la relación entre el equipo y el técnico ya no funcionaba” y esto fue suficiente para poner fin a la primera experiencia de Nagelsmann en la máxima élite.
Ahora, el gigante bávaro tendrá a Thomas Tuchel como entrenador y este, mucho más experimentado en el primer nivel europeo, buscará restablecer el orden de la plantilla. No será una tarea fácil, por lo que será muy interesante ver si lo logrará.