¡Bayer Leverkusen sigue haciendo historia! Las mejores rachas de imbatibilidad desde el 2000

Después de muchos años estando en las orillas de la gloria y alejado de los títulos, el Bayer Leverkusen ha conseguido lo impensable. De la mano de Xabi Alonso y un grupo de jugadores muy talentosos, las Aspirinas levantaron el galardón de la Bundesliga en la temporada 2023-2024. Lo hicieron con algunas fechas de anticipación y cortando una enorme racha de triunfos del Bayern Múnich.

Su victoria, por supuesto, es una que debe ser considerada como histórica para el fútbol de Alemania. Sin embargo, no solo es su título el que pone al Bayer Leverkusen en un podio histórico y memorable. La manera en cómo ganaron la Bundesliga y la racha de triunfos que consiguieron también lo convierten en un equipo para el recuerdo. Sobre el cómo juega el equipo de Xabi Alonso y por qué su estilo es admirado en Europa ya hemos hablado. Ahora, es el turno de entender por qué su invicto es tan espectacular.

Bayer Leverkusen: las mejores rachas de imbatibilidad

El Siglo XXI ha llegado al mundo del fútbol con muchas buenas noticias y con grandiosos equipos que entran en los anales del deporte. El Barcelona de sextete con Guardiola, el maravilloso Milan de Carlo Ancelotti o el histórico equipo del Manchester United con Alex Ferguson son algunos de ellos. Sin embargo, hay un margen muy importante entre estos equipos y otros que han conseguido mantenerse imbatibles por mucho tiempo.

¡Bayer Leverkusen iguala a la Juventus de Arturo Vidal!
¡Bayer Leverkusen superó en 2024 a la Juventus de Arturo Vidal! | Icon Sport

Las rachas, justamente, avanzan entre diversas temporadas y por múltiples meses, de forma que son registros difícilmente superables. Por eso, aquí repasamos los cuatro equipos líderes a los que superó el Bayer Leverkusen.

4. Inter de Milán (2004 al 2005)

La escuadra neroazzurra fue uno de los clubes más admirables de Europa con la llegada de Roberto Mancini y una gran legión de jugadores talentosos. De hecho, ese año fue el punto de inicio para una hegemonía importante en el fútbol italiano.

Con argentinos como Cambiasso y Verón, el equipo milanista llegó a mantenerse sin derrotas a lo largo de 40 partidos consecutivos. Su imbatibilidad estuvo extendida desde mayo del 2004 hasta febrero del 2005. Curiosamente, el invicto se lo quitó su rival de ciudad, el AC Milan.

3. Celtic de Glasgow (2016 al 2017)

La presencia del equipo escoces no es una sorpresa en estos rankings. El club de Glasgow es el gran decano del fútbol de su país, siendo uno de los máximos dominadores. Y, por eso, su imbatibilidad conseguida entre el 2016 y el 2017 fue tan impactante. De hecho, superó al Inter con dos partidos más sin caer. Durante aquel tiempo, el cuadro escocés levantó el título de liga y celebró ante su afición.

2. Juventus (2011 al 2012)

Bayer Leverkusen Juventus
¡Bayer Leverkusen superó a la Juventus de Arturo Vidal! | Icon Sport

El liderato de este ranking estaba en manos de la Juventus hasta los últimos años. No obstante, el cuadro italiano ya sabe que ha perdido su lugar a manos del Bayer Leverkusen. La Juventus consiguió hilar 43 partidos sin perder entre el 2011 y el 2012 con el talento de Arturo Vidal y Del Piero. Y, con ello, estuvieron al mando por más de una década.

1. Bayer Leverkusen (2023 a hoy)

Los de Xabi Alonso han conseguido lo impensable. Completaron 49 partidos sin conocer la derrota, manteniéndose sin perder desde el mes de agosto de 2023 hasta el día de hoy. El cuadro alemán aseguró el título de la Bundesliga sin perder un solo compromiso. Esto, además, lo pone en una gran posición para buscar aumentar su distancia.

Las Aspirinas todavía tienen aún algunos partidos por disputar en la temporada y podrían extender su racha. Superaron los Cuartos de Final contra el West Ham en la Europa League, con un empate en los últimos minutos. Asimismo, dejaron en el camino a la Roma en Semifinales y ahora chocarán con Atalanta en Dublín, el próximo 22 de mayo. Por otra parte, sumaron dos empates y dos victorias en la liga nacional. Por ende, le resta la final de la DFB Pokal, un partido en liga (Bochum y Augsburgo) y la final de la competencia europea. Es decir, tienen tres partidos más para seguir haciendo historia.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".