Barcelona: se desvela el nuevo capitán tras las salidas de Busquets y Jordi Alba

Las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba han dejado un vacío gigante en el combinado blaugrana. Por un lado, el club ha perdido a dos de los jugadores con más títulos e historia en la institución. Por otro, han perdido piezas clave para la formación de Xavi Hernández. Pero, además de ello, el club ha perdido a dos de sus principales capitanes. El vestuario culé quedó sin dos referentes y, ahora, el Barcelona tendrá que buscar un nuevo capitán para el barco.

Ante la ausencia de ambos futbolistas, el escenario queda abierto para que Xavi elija a los nuevos capitanes del club. Como es costumbre, el Barcelona suele elegir cuatro capitanes al comenzar la temporada. Curiosamente, en el curso que recién termina, el club tuvo que cambiarlo a medida que avanzaba la temporada. Y, de cara a la siguiente, tendrá que volver a modificar la jerarquía.

barcelona nuevo capitán
¿Quién será el nuevo capitán del Barcelona? | Fuente: SUSA / Icon Sport

Quiénes eran los capitanes del club

La temporada que recién termina comenzó con una lista de capitanes compuesta por cuatro jugadores con gran historia en el club. Los primeros dos capitanes eran Sergio Busquets y Gerard Piqué. Por detrás de ellos, Sergi Roberto y Jordi Alba apoyaban las funciones de liderazgo en la cancha.

Entérate sobre quiénes podrían ser los reemplazantes de Jordi Alba en el lateral zurdo del Barcelona

Sin embargo, pocos meses después de comenzada la temporada, Piqué anunció su retiro. Con ello, la lista debía ser modificada. Así fue como Marc-André Ter Stegen ingresó al listado de capitanes del club. Con ello, el club volvió a tener cuatro capitanes que asumieron la segunda mitad de la temporada del título.

El nuevo capitán del Barcelona

La salida de Alba y Busquets abre dos cupos nuevos para capitanes en el club blaugrana. Asumiendo que Ter Stegen y Sergi Roberto se mantengan como líderes, Xavi tendrá que buscar dos nuevos jugadores. Aunque los criterios pueden variar, en España se reporta que uno de esos cupos podría recaer en Frenkie De Jong. El mediocampista de los Países Bajos es el cuarto jugador con mayor antigüedad en el club, solo por detrás de Roberto, Ter Stegen y Dembelé. Además, por perfil de juego, es un jugador que entraría a asumir el rol vacante que deja Busquets.

nuevo capitán barcelona
¿Nuevo capitán del Barcelona? | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

Fuera de la elección del neerlandés, en España se especula con la posibilidad de que Robert Lewandowski o Ronald Araujo asuman el cuarto puesto de capitán. En el caso del delantero polaco, su amplia experiencia y los títulos en su carrera lo postulan como una opción de jerarquía. Por otro lado, el uruguayo podría asumir el lugar de nuevo capitán del Barcelona por una cuestión de liderazgo en campo, personalidad, e incidencia en el juego.

Finalmente, es claro que un hipotético regreso de Lionel Messi al club culé cerraría una de las casillas de capitanía de manera inmediata. El astro argentino volvería para ser el primer capitán del club, tanto por años de experiencia en la institución como por su dimensión como futbolista.

Conoce las últimas noticias y rumores sobre los fichajes del FC Barcelona

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".