Las ligas más importantes de Europa siguen avanzando. El Barcelona prepara su título en LaLiga, mientras el Manchester City sigue persiguiendo al Arsenal. No obstante, ambos equipos se mantienen a pie de campo en lo que se refiere a posibles fichajes y contrataciones. Particularmente, el equipo culé ha alistado dos objetivos del equipo citizen que estarían a pocos detalles de firmar. Seguramente, su actuación en la goleada de los de Guardiola ante Southampton con doblete de Haaland terminé de decidir a Xavi Hernández y compañía.
Qué jugadores del Manchester City arribarían en Barcelona
Pep Guardiola estaría a punto de perder a dos piezas clave en su zona del mediocampo. El estratega español ha tenido dificultades para la renovación de algunos jugadores. Así mismo, el alto nivel de competencia en dicha zona del campo tiene a algunos jugadores inconformes con sus minutos de juego. Ante ello, el Barcelona les ha planteado una gran solución a los jugadores del Manchester City en cuestión.
El primero de los futbolistas es uno que termina contrato en un par de meses. Ilkay Gundogan está a pocas semanas de terminar su vinculación con el equipo citizen después de llegar del Borussia Dortmund. El mediocampista alemán ha sido pieza clave para Pep y estaría dispuesto a dar el siguiente paso en su carrera. Así, el equipo de Xavi Hernández sería un ambiente ideal para el mediocampista, que podría aportar calidad y despliegue a la medular.
Por otro lado, el segundo es un jugador que ha tenido una carrera de altibajos en Manchester. Su puesto siempre ha estado en rotación a pesar del enorme nivel demostrado. Bernardo Silva no ha conseguido hacerse con el lugar de indiscutible en el club y un puesto garantizado en Barcelona podría convencerlo. Ahora bien, su paso es un poco más difícil, pues su contrato termina en 2025 y el equipo inglés podría poner trabas al fichaje.