El Barcelona enfrentará al Arsenal en el marco de la pretemporada de 2023 con la ilusión de poder seguir dando pasos hacia adelante. El conjunto blaugrana se plantará en el SoFi Stadium para poder disputar su primer partido de preparación. Anteriormente, debían jugar ante Juventus. Sin embargo, el partido tuvo que ser cancelado por cuenta de un virus gastrointestinal que sufrió el plantel culé.
Ahora bien, el compromiso vs el Arsenal estará marcado por una situación particular, que no se veía en años. El equipo culé jugará con una camiseta blanca ante los ingleses. Lo hará, además, levantando toda la polémica que ha surgido alrededor de su equipación. ¿Sabes por qué jugará de blanco el Barcelona? ¿Cuál es la polémica por su camiseta?
Conoce cuáles son las alineaciones Barcelona vs Arsenal en la pretemporada de 2023.
¿Por qué juega de blanco el Barcelona ante el Arsenal?
El partido del 26 de julio en los Estados Unidos encontrará a un equipo blaugrana vistiendo de blanco. Hace muchos años, el equipo culé acostumbrada a utilizar equipaciones de dicho color, teniendo icónicas camisetas a lo largo de su historia. Sin embargo, con el paso del tiempo, el color empezó a dejarse de lado. La rivalidad con el Real Madrid y, según informan desde Barcelona, la idoneidad política del club les dieron un cambio a las tradiciones del club.
De hecho, la última ocasión en la que el Barcelona utilizó una equipación de color blanco ocurrió en el año 1979. En dicho año, la casaca del club culé, en su segunda versión, era blanca. No obstante, al año siguiente, la apuesta de colores y de marketing del Barcelona cambió. Los colores empezaron a girar en torno a los tonos amarillos y naranjas. Así, el blanco empezó a quedar relegado. Como un punto de transición intermedio, el Barcelona ha lucido equipaciones de colores claros con la cruz de Saint Jordi, un símbolo catalán.
Ahora bien, el regreso del color blanco viene por cuenta de la presidencia de Joan Laporta. El retorno de Laporta coincidió con el regreso de la apuesta por retomar una de las tradiciones de la institución. Así, el presidente ha decidido que la segunda equipación para la temporada 23-24 será de color blanco. Esta vestimenta iba a ser estrenada en el compromiso ante la Juventus, sin embargo, su estreno será en el partido ante el Arsenal.