Barcelona: el nuevo deseo de Xavi Hernández para el verano

El FC Barcelona fichará varios jugadores durante el próximo verano. El equipo aún necesita reforzarse para competir no solo en lo más alto de LaLiga, sino volver a la Champions League y destacar allí. Para ello, la directiva entiende que necesita reforzar la plantilla y ya son varios nombres los que han aparecido en carpeta. 

Sin embargo, un “nuevo” nombre ha aparecido en la lista de jugadores que se buscará durante el próximo período de fichajes y ya cuenta con el “sí” de Xavi Hernández.

Barcelona
Xavi Hernández. | Cortesía: Icon Sport.

El último deseo del Barcelona para la temporada 23/24

El jugador que desea el Barcelona para reforzar el equipo es Dani Olmo, quien tiene la capacidad de brillar en varias posiciones y sería una pieza ideal en el sistema de Xavi.

Sin embargo, el futbolista del RB Leipzig finaliza contrato en el 2024. Por esta razón, existen informaciones de que el Barcelona se acercó a él durante la Copa del Mundo y le expresó el deseo de sumarlo a la plantilla y la importancia de que no renovara con el conjunto alemán para que esto sucediese.

Pero esto podría adelantarse si existe cierta presión de parte del jugador e incluso el entrenador. Se sabe que el Leipzig desea 40 millones por Olmo, pero perderlo gratis durante la próxima temporada podría hacerles cambiar de opinión. Y, del otro lado, el Barça ganaría un jugador determinante para la próxima campaña.

El periodo de fichajes aún no comienza, pero ya hay muchos rumores que tienen como principal protagonista al Barcelona. Serán unas semanas muy movidas en las que la plantilla buscará sumar nuevas caras que permitan devolver al club a lo más alto.

Dani Olmo, quien recientemente ha brillado con España, podría ser uno de los principales objetivos del club blaugrana y completar un deseo que se remonta a varias temporadas atrás.

Redacción BL

Redacción BL