Barcelona: la directiva presentó demandas contra periodistas calumniadores

Tras una noche mágica en el Camp Nou que prácticamente sentenció LaLiga 2022-23 en favor de los catalanes, se indica que la institución de Jon Laporta no se quedará de brazos cruzados ante toda la ola de acusaciones que recibió el club en semanas anteriores. Se indica que el Barcelona prepara demandas contra periodistas y sus falsas informaciones. 

¿Qué pasó con los blaugranas en estos tiempos recientes?

No es novedad enterarse que los de Barcelona sufrieron una de sus peores crisis tras la finalización del proceso José María Bartomeu al frente de la institución. Los números realmente eran rojos y por ello su máxima figura (Lionel Messi) emigró al fútbol de París. Al rescate llegó Jon Laporta, que con uñas y dientes ha defendido a la institución y por ello hoy están cerca de lograr un título de liga 

Con demasiadas complicaciones lograron liberar el límite salarial e inscribir a los grandes refuerzos llamados Robert Lewandowski y Raphinha, además de asegurar a los jóvenes maravillas Pedri y Gavi. Sin embargo, en Europa hicieron otro “papelón” al irse de Champions League y posteriormente ni siquiera alcanzar octavos de final de Europa League por perder ante el Manchester United en una ronda previa. 

Barcelona demanda periodistas
En esa eliminatoria vs el Manchester United los catalanes perdieron 4-3 en el global. Esta postal es referente al duelo de vuelta disputado en Old Trafford/Fotografía cortesía de PA Images / Icon Sport

¿Qué es el caso Negreira y por qué Barcelona presentó demandas contra algunos periodistas?

Sin embargo, a pesar de que ya casi son campeones de España y probablemente finalistas de la Copa del Rey, surgió una controversia por la filtración de información que aseguraba que los catalanes pagaron por “recibir ayudas arbitrales” en años pasados. Pero la entidad culé indicó que eso era falso y que lo que estaban recibiendo eran asesorías arbitrales. 

Tan seguros están de su inocencia, que según el Diario Sport, Barcelona presentó cinco demandas contra periodistas y medios que difamaron la honorabilidad del club. Además se sabe que presentará cuatro movimientos más… y otras cinco en preparación. 

Y es que Jon Laporta se vistió como una figura mesiánica por salvar al Barcelona de un bache que se veía irremediable. Incluso trascendió en redes cómo el fin de semana el presidente del club lloraba tras vivir el gol de Franck Kessié con toda la euforia del estadio y el significado de campeonato de esa victoria frente a los merengues. 

Redacción BL

Redacción BL