BALON DE ORO: ZURDOS O DERECHOS ¿QUIÉN GANÓ MÁS PREMIOS?

A lo largo de la historia, se han entregado 66 Balones de Oro y lo han recibido 45 jugadores en total. Ahora bien, vale la pena repasar si hay más jugadores derechos o que manejan la zurda.


MAS NOTICIAS:

BALÓN DE ORO: LOS INESPERADOS GANADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA

BALÓN DE ORO: EL MÁS VIEJO, EL MÁS JOVEN Y EL PRIMERO EN GANARLO

Balón de Oro
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son referentes en su pierna hàbil. FOTO: Al Nassr Oficial

La revista France Football entrega el premio al mejor futbolista desde el año 1956. Desde allí lo entregó ininterrumpidamente hasta al 2020 que se suspendió por la pandemia. Pero en total se entregaron 66 galardones donde Lionel Messi es el futbolista que más veces recibió este premio con siete balones.

Es sabido que el astro argentino tiene como pierna hábil la izquierda, y partiendo de esa premisa, la idea es poder saber qué pierna hábil tienen todos los ganadores.

Increíblemente, el premio al mejor futbolista lo han ganado más veces los jugadores ambidiestros, que manejan las dos piernas por igual. Fueron 30 de los 66 ganadores.

Pero en la segunda colocación, los jugadores que manejan la pierna derecha fueron los que más premios ganaron con 26.

En el tercer, y último escalón, aparecen los zurdos con 10 estatuillas. Que se resumen en solo tres jugadores premiados: Lionel Messi, Rivaldo y Alfredo Di Stéfano.

 

El primer y último ganador de cada pierna hábil

El primer Balón de Oro lo ganó el inglés Stanley Matthews y su pierna hábil era la derecha. Al año siguiente, el que se llevó el premio fue el primer zurdo: el argentino Alfredo Di Stéfano.

Y justamente el último en ganar la estatuilla fue Karim Benzema que es ambidiestro.

La batalla entre los pies hábiles de los ganadores se volvió muy pareja con la batalla, de años, entre Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino maneja la pierna izquierda mientras que el portugués es diestro.

Desde el 2008, que ganó Ronaldo por primera vez, hay siete premios para los zurdos y seis para los derechos. Una paridad impresionante contando que el ambidiestro de Benzema ganó el último.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).