¿El Balón de Oro es de oro real o es una imitación?

Pocos meses antes de que se entregue el Balón de Oro 2024 son muchas las preguntas en el aire. Como no podía ser de otra forma, el posible ganador reúne la mayoría de ellas, pero también existen otras dudas en torno al premio… y una de ellas es el material del mismo. ¿Realmente se entrega el Balón de Oro original a los ganadores? ¿Cuál es el material del trofeo? Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto de este premio. 

Te puede interesar: ¡Mundial de Leyendas! El XI de gala de los presidentes de la Kings League 2024

¿El Balón de Oro es de oro real?

Al contrario de lo que piensan muchas personas, el Balón de Oro no es de oro real. Este premio, el cual se trata de una esfera de 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho, es de cera. Con un peso ligeramente superior a los 7 kilos, se trata de una bola confeccionada por dos principales placas de latón rellenas de un material muy similar a la cera, según una investigación revelada por ABC. Además, lleva por encima un fino baño en oro para escribir las letras de France Football, empresa organizadora del premio, y una placa con el nombre del ganador.

¿El Balón de Oro es de oro real o es una imitación?
Fuente: @Ballondor

Por otro lado, la base es de pirita, un material común en el mundo de la joyería y decoración. Como dato curioso, todos los Balones de Oro se confeccionan en el taller Meller, la cual es considerada una de las joyerías más antiguas del mundo, ya que se fundó en 1613 y sigue trabajando activamente hoy en día. De esta forma, no es oro real el que tiene el premio. Sin embargo, su valor es mucho más grande que cualquier otro material, pues muy pocos son los capaces de alzar un trofeo de esta magnitud. 

Lea también: ¿Cuánto falta para que Messi y Cristiano Ronaldo alcancen la hazaña de los “1000 goles” de Pelé?

¿CUÁNDO SE CELEBRA LA GALA DEL BALÓN DE ORO 2024?

El año pasado se realizó la gala el 30 de octubre, pero esta temporada todavía no hay una fecha clara para la celebración del Balón de Oro 2024, pero seguramente sea a finales del décimo mes del año o principios de noviembre. ¿Quién se quedará con el galardón dorado?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.