Balón de Oro: Los inesperados ganadores a lo largo de la historia

Desde su creación en 1956 hasta el año 2022, el Balón de Oro pasó de mano en mano de diferentes estrellas y otras no tanto. Algunos jugadores son recordados por el simple hecho de decir su nombre mientras que otros tienes que googlear para saber quienes son. En la antesala de la entrega del Balón de Oro 2023, repasamos a los inesperados ganadores a lo largo de la historia del galardón dorado.


Más Noticias:

Los inesperados ganadores del Balón de Oro

Josef Masopust (Dukla Praga)

El ganador del Balón de Oro del año 1962 sorprendió a todo el mundo, ya que fue elegido por encima del portugués Eusebio que tuvo que esperar tres años más para lograr levantar el galardón. Josef Masopust salió subcampeón del mundo con la Selección de Checoslovaquia en el Mundial de Chile, pero no muchos saben de su historia o se acordaban de que fue uno de los primeros en ganarlo, por eso está dentro de esta lista de los inesperados ganadores del Balón de Oro.

Josef Masopust, Ihor Belanov, Florian Albert, Allan Simonsen, Oleg Blojin, Balón de Oro, Balón de Oro 2023, Balón de Oro 1986, Balón de Oro 1962, Balón de Oro 1975, Balón de Oro 1977
Fuente: EL PAÍS

Flórian Albert (Ferencvaros) 

Uno de los líderes futbolísticos de la Selección de Hungría de los años 60 logró algo que ni el mismismo Puskas, considerado uno de los mejores de la historia, pudo conseguir. En el año 1967 se llevó el Balón de Oro por encima de Bobby Charlton y pasó a la historia cómo uno de los inesperados ganadores. Desarrolló toda su carrera en el Ferencvaros de su país y se retiró siete años después de levantar el máximo premio a nivel individual que un futbolista puede tener.

Oleh Blojín (Dynamo Kiev)

Fue el primer jugador ucraniano en ganarlo. Nació en la capital de su país y jugó casi toda su carrera en el Dynamo Kiev, salvo en los últimos años cuando probó suerte en Austria y Chipre. Ingresó en la lista de los inesperados ganadores del Balón de Oro al conseguirlo en 1975 tras ganar el premio al mejor futbolista de la Unión Soviética, ser campeón con el Dynamo Kiev de la liga de su país y conseguir la Recopa y Supercopa de Europa el mismo año. De los jugadores que menos recuerdos deben tener hasta los mayores conocedores del fútbol.

Allan Simonsen (Borussia Mönchengladbach)

El danés se mete en este selecto grupo dos años después del ucraniano, ya que ganó tres Bundesliga al hilo, una Copa de la UEFA y le ganó por tres votos, de forma impensada, al inglés Kevin Keegan (74 contra 71) y ganó un Balón de Oro para Dinamarca. Keegan tendría revancha, ya que lo ganó dos veces seguidas.

Josef Masopust, Ihor Belanov, Florian Albert, Allan Simonsen, Oleg Blojin, Balón de Oro, Balón de Oro 2023, Balón de Oro 1986, Balón de Oro 1962, Balón de Oro 1975, Balón de Oro 1977
Belanov. Fuente: EL Español / Dynamo Kiev

Íhor Belánov (Dynamo Kiev)

El año 1986 es un momento histórico para todos los amantes del fútbol, ya que el Mundial de México dejó muchísimos recuerdos y la imagen de Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo. No obstante, también le permitió a Ucrania conseguir su segundo Balón de Oro gracias a Belánov que marcó cuatro goles en el Mundial, 54 con el Dynamo Kiev y logró levantar la Recopa de Europa. Con 84 votos, dejó atrás a Gary Lineker y Emilio Butragueño, ya que el Balón de Oro se entregaba sólo a jugadores europeos. De no ser así, este seguramente hubiese sido del astro argentino.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.