¿Augusto Batalla se muda a Real Madrid? 5 razones que hacen posible el fichaje

Thibaut Courtois ha sufrido una dolorosa lesión en su rodilla. Sus ligamentos han sufrido una importante rotura y, con ello, el belga se perderá varios meses de competencia en su recuperación. Ante ello, el equipo de Carlo Ancelotti observa con preocupación el inicio de una nueva temporada. Los nombres empiezan a rondar por el panorama del equipo merengue y uno de ellos destaca. Augusto Batalla, portero de San Lorenzo, podría tener todas las cartas para llegar al Real Madrid.

El arquero argentino ha acordado un préstamo con San Lorenzo hasta diciembre de 2023. River Plate aceptó los términos de su contrato y permitió mantenerlo en el club de Almagro. Sin embargo, hay cinco motivos que podrían llevar a que se reconsidere la decisión. ¿Cuáles son las razones por las que Augusto Batalla podría terminar en el Real Madrid?

augusto batalla real madrid
¿Augusto Batalla al Real Madrid? | Fuente: Getty Images

Los cinco motivos que acercan a Augusto Batalla al Real Madrid

5- El equipo merengue lo necesita

Con el nivel que ha demostrado Thibaut Courtois en los últimos años, nadie estaría hablando de que el Real Madrid necesita un portero. Sin embargo, la lesión del portero belga no estaba dentro de los planes de nadie. El espigado guardameta sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Con ello, el portero tendrá que ser operado y se perderá la mayor parte de la temporada.

En este orden de ideas, el Real Madrid queda solo con Andriy Lunin para ocupar el puesto de portero. Por lo tanto, el equipo merengue necesita salir al mercado para sumar un nuevo nombre a su lista de guardametas. ¿Por qué no Augusto Batalla?

Este será el nuevo equipo de Luciano Vietto, el delantero que estuvo cerca de River.

4- River quiere venderlo

A pesar de estar jugando en San Lorenzo y tener contrato con el club hasta diciembre, Augusto Batalla pertenece deportivamente a River Plate. El conjunto millonario formó al portero y le dio sus primeras chances en primera. De hecho, desde su debut, el arquero argentino no ha dejado de tener vinculación contractual con el equipo de la banda. Ha estado cedido en multitud de clubes, pero nunca ha sido traspasado de forma definitiva. Si bien el equipo de Almagro recibiría una compensación en caso de venta, River tiene toda la potestad de aceptar y negociar. Además, tiene la voluntad de hacerlo, pues el portero podría significar un ingreso mayúsculo económicamente hablando. El equipo de Demichelis podría estar pidiendo cerca de 3 millones de dólares por su pase.

3- Es uno de los mejores en su puesto

Aunque no se puede afirmar que Augusto Batalla sea uno de los mejores porteros del mundo, en línea con el Real Madrid, sí se puede reconocer que es uno de los mejores del continente. El arquero argentino ha levantado su nivel a lo más alto, ha superado una crisis de confianza, y se ha afianzado. Las cuotas que ha alcanzado en San Lorenzo son dignas de lo que en algún momento se esperó de él. Es más, en sus últimos dos años vistiendo los colores del ‘cuervo', Augusto Batalla ha sido reconocido como el portero más seguro en los últimos momentos del club. De esta manera, no es de extrañar que su nivel sea considerado como aceptable para jugar en el Real Madrid.

2- Es económicamente viable

Al Real Madrid no le hace falta dinero. Eso es una realidad que nadie duda y que no puede ser negada fácilmente. Ahora bien, eso no significa que esté dispuesto a pagar cifras desorbitadas para cubrir la ausencia del portero belga. Y, justamente, eso es lo que podrían pedirle por varios de los porteros en su lista. Sacar a Unai Simón, Bono o Kobel de sus clubes será una inversión difícil y costosa de realizar.

En cambio, el fichaje de Augusto Batalla es una alternativa de bajo costo para el Real Madrid. El cuadro merengue tendría que poner un poco más de 3 millones de dólares sobre la mesa para llevarse al arquero. Además, a nivel de sueldo, la expectativa no sería tan elevada, al venir de un balompié que no puede comparar los salarios con el fútbol europeo.

1- Antes ya lo querían

Cuando Augusto Batalla era al arquero titular de la Selección Argentina Sub-20, era considerado como una de las mayores promesas del fútbol argentino. El portero, además, era visto como el eslabón que hacía falta en River después de la salida de Marcelo Barovero. Y Gallardo lo sabía. Por eso, cuando el Real Madrid tocó la puerta de Augusto Batalla, la decisión del portero era clara. Consolidarse como el número ‘1' en River era la prioridad para un guardameta con todo el futuro por delante. Es más, en varias entrevistas, el portero de 27 años ha reconocido que el equipo merengue ofertó por él en dos oportunidades, llegando a cifras cercanas a los 6 millones de euros. Por eso, a día de hoy, este interés podría revivir.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".