Atlético Madrid: se retira un subcampeón del mundo

Inesperado es poco para el nivel de sorpresa con el que se levantó el mundo colchonero. Uno de los jugadores vinculados al club decidió anunciar su retiro a la corta edad de 31. El futbolista, incluso, tiene dentro de su palmarés el título de ser subcampeón del mundo mientras disputaba sus minutos de club con el Atlético de Madrid. ¿Qué jugador dijo adiós al fútbol?

La despedida de un subcampeón del mundo del Atlético de Madrid

El jugador en cuestión llegó al Atlético de Madrid en 2016, dos años antes de convertirse en subcampeón del mundo. Fichó por el conjunto colchonero después de ser uno de los futbolistas más destacados de un Sassuolo de grandes presentaciones en Italia. En efecto, el jugador que anunció su retiro del fútbol es Sime Vrsaljko. El lateral diestro croata colgó las botas a sus 31 años, después de haber rescindido contrato con el Olympiakos griego.

atletico madrid subcampeon
Fuente: Goran Stanzl/PIXSELL – Icon Sport

El defensor lateral cerró su etapa como rojiblanco a mediados de 2022, cuando su contrato finalizó. Allí, estando libre, decidió poner rumbo a Grecia con el campeón de campeones. Sin embargo, su etapa por tierras griegas duró poco. Ahora bien, vistiendo los colores del equipo de Simeone, el defensor dejó algunos años a muy buen nivel. Llegó para convertirse en competencia y reemplazo de Juanfran, un histórico del club. Sus dos primeros años dejaron buenas actuaciones, en las que rotó la titular del equipo. Posteriormente, fue cedido al Inter de Milán, en los seis meses previos al Mundial de 2018. Ya, por último, regresó al equipo español para jugar unas últimas temporadas pasadas por lesiones y poca confianza en sí mismo y por parte del técnico.

Como un recuerdo memorable, además de varias hazañas con el equipo colchonero, Vrsaljko se lleva una noche de héroe. El lateral croata le brindó atención a un Fernando Torres inconsciente en el campo de juego. El Niño chocó contra uno de sus rivales en el Riazor y cayó al suelo. El croata y Gabi se apresuraron a atenderlo, dando tiempo a los profesionales médicos a controlar la situación.

Redacción BL

Redacción BL