El segundo semestre de fútbol profesional en Perú ha comenzado con grandes rivalidades revividas. La lucha por la cima entre equipos como Alianza Lima o Sporting Cristal mantiene su nivel. La entrada de Melgar como vigente campeón a disputar anima el torneo. Sin embargo, el verdadero llamado de atención llega desde el campo de Atlético Grau.

El combinado de Piura arrancó el torneo lanzando amenazas sobre los grandes equipos de la liga. Su inicio de campaña es deslumbrante y su candidatura a los primeros lugares parece más que seria. Por eso, en Balón Latino nos preguntamos cómo es el curso que realiza Grau y hasta dónde podría llegar el equipo ‘albo’.

Atlético Grau: resultados dicientes y efectivos

El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez comenzó el torneo con un antecedente claro y preocupante. En el torneo Apertura, Atlético Grau finalizó en la casilla 13 de un torneo de 19 equipos, con 18 unidades en su bolso. Es decir, el equipo solo pudo sacar seis puntos de diferencia con el último conjunto en la tabla de posiciones. Además, quedó a más de 11 puntos con respecto a los primeros lugares de la tabla. Su campaña no solo fue floja, sino que se convertía en peligrosa con respecto a una posible caída de división.

Noticias de Atlético Grau: hoy domingo 28 de agosto | La República
Prestaciones de alto nivel | Fuente: LFP

Por todo ello, el segundo semestre era tan importante como podría serlo. Dar los pasos adecuados y en la dirección correcta podía ser la diferencia entre un semestre de alegrías y una enorme tristeza sobre el final. Este aún es el caso: el semestre aún se puede torcer, como todo en el balompié. No obstante, el comienzo deja trazas de un mejor futuro.

Atlético Grau ha disputado los primeros nueve partidos de la Liga 1 Betsson en su segunda edición del año. Aún no tiene ningún juego aplazado ni ha tenido la jornada de descanso que le corresponde en un torneo con participantes impares. Con esos nueve juegos, han obtenido 20 puntos de 27 posibles. Es decir, han ganado seis partidos, empatado dos y solo cayeron en una ocasión. A nivel de resultados, la campaña es elogiable.

Partidos clave en pasado, en presente y en futuro

El club de Piura ha tenido juegos realmente importantes en su camino a sumar 20 puntos y ser líder parcial del torneo. Después de su derrota en el partido inaugural ante Alianza Lima, los de Álvarez levantaron en nivel. La búsqueda por recuperar el camino perdido ante los aliancistas se gestó de gran manera. Grau, por ejemplo, se llevó tres puntos de su visita a César Vallejo, con las dificultades que ello implica. Sacó un empate fuera de casa y con 10 jugadores ante Sport Huancayo. Ante Cienciano logró asegurar la misma hazaña que contra Huancayo.

Ahora, de cara a los partidos que vienen, tendrá que sacar la cara de candidato. Aún no se enfrenta a varios de los equipos candidatos. Especialmente, tendrá que tener cuidado sobre el cierre del torneo, cuando todo se puede caer. Las dos últimas fechas son contra Sporting Cristal y Melgar, dos de los favoritos a alzar el título.