¿Por qué ha cambiado de escudo el Atlético de Madrid?

Atlético de Madrid emitió un comunicado informando a toda su comunidad y al mundo del fútbol que nuevamente su escudo recibirá una modificación. A partir de la temporada 2024/2025, el conjunto “Colchonero” volverá a utilizar el escudo anterior al cambió que se realizó en diciembre del año 2016. Pero, ¿Por qué ha cambiado de escudo el Atlético de Madrid?

ATLÉTICO DE MADRID: ESTOS SERÁN LOS TRES FICHAJES ESTELARES PARA LA 23/24

el motivo por el que el atlético de madrid ha cambiado de escudo

A raíz de una votación, en la que casi setenta mil socios de la institución se pronunciaron a favor de volver al antiguo símbolo del equipo rojiblanco, más precisamente 68.894 (lo que representa un 88,68% del total que participó), el Atlético de Madrid ha tomado la decisión de modificar nuevamente su escudo para mantener contentos a sus aficionados.

Atlético de Madrid cambiará su escudo, ¿Por qué el Atlético de Madrid ha cambiado su escudo?, Atlético de Madrid, LaLiga, Liga Santander, España
¿Por qué ha cambiado de escudo el Atlético de Madrid? Fuente: Atlético de Madrid

En diciembre del 2016, pese a que no era del grado de los suyos, el Atleti cambió su insignia y con ello, perdieron la mística porque sólo han logrado un título. Por ello, a través de las redes sociales y con el apoyo de eminencias del club, cómo José María Gutiérrez, Antoine Griezmann y demás figuras, que subieron a sus cuentas imágenes con el escudo antiguo en el pecho, desde la directiva del club pusieron en la mesa la idea de volver a lucir el escudo que tantas alegrías les trajo.

¿cómo fue la votación?

En total participaron 77.690 socios del Atlético de Madrid de los 138.881 que posee el club en sus registros. Es decir, votó más del 56% de los fanáticos. La opción de regresar al viejo escudo obtuvo el 88.68% de los votos (68.894 socios) y sólo 8.796 socios (11,32% de los votantes) votó por continuar con la versión actual.

“Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid”, reconoció el club en el comunicado que emitió este viernes 30 de junio en sus redes sociales.

Entérate sobre todos los fichajes, rumores y noticias de última hora del Real Madrid.

Sí bien no es sencillo el cambio de escudo, ya que se trata de un proceso costoso, masivo y complejo, cuentan con el compromiso del Consejo de Administración de la institución. Es más, el Atlético de Madrid comenzará los trabajos pertinentes para que el escudo antiguo vuelve a lucirse con naturalidad desde julio del año 2024. Principalmente se enfocarán en los soportes físicos como estadios, sedes de Academia, entornos virtuales, redes sociales, páginas web, productos oficiales y las transmisiones de Televisión y videojuegos.

Atlético de Madrid cambiará su escudo, ¿Por qué el Atlético de Madrid ha cambiado su escudo?, Atlético de Madrid, LaLiga, Liga Santander, España
Koke, capitán del Atleti, apoyó el cambio de escudo. Fuente: Icon Sport

Por supuesto, el club Colchonero deberá iniciar gestiones con la marca Nike, patrocinador principal del equipo, para que el escudo pueda lucirse nuevamente en la indumentaria del Atlético de Madrid a partir de julio del año próximo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.