Athletico Paranaense: estos son los jugadores despedidos por el escándalo de amaños

Pocas realidades en el mundo del fútbol están siendo tan caóticas y alarmantes como las del balompié brasileño en la actualidad. El grave escándalo de amaños que se ha destapado está ardiendo. Y muchos de los mayores clubes del país están recibiendo noticias gravísimas para sus aspiraciones deportivas. De hecho, uno de los primeros equipos en tomar cartas en el asunto, con un par de despedidos, es el Athletico Paranaense. ¿Quiénes son los dos futbolistas despedidos del club?


Más noticias sobre el escándalo:

Brasil: escándalo por amaño de partidos, amenazas de muerte, estrellas despedidas y más

Los dos jugadores despedidos de Athletico Paranaense

El club rubro-negro se ha levantado en la mañana del viernes con una de las noticias más fuertes de los últimos tiempos. Dos de los jugadores de la plantilla del Athletico Paranaense han sido despedidos de manera definitiva de la institución. Ambos futbolistas ya habían sido suspendidos y apartados del equipo de manera provisional ante el escándalo. Sin embargo, ahora, con más información al respecto, Bryan García y Pedrinho fueron despedidos. 

athletico paranaense despedidos
Bryan García, uno de los despedidos del Athletico Paranaense | Fuente: Ecuvisa

Tanto el ecuatoriano como el lateral brasileño se vieron involucrados en un grave caso de amaño de partidos. Este caso encierra múltiples acciones delictivas en las que muchos jugadores han recibido pagos por realizar acciones puntuales en partidos de primera y segunda divisiones. Los actos van desde hacerse sacar una tarjeta amarilla hasta cometer un penal.

En este caso, los dos apuntados fueron el mediocampista ecuatoriano de 22 años y el lateral brasileño de 20. Acerca de su caso, el Athletico Paranaense indicó que los actos de los futbolistas van en contra de los valores defendidos por la institución. Además, reconoció que “Más que un deporte, el fútbol es una manifestación cultural de nuestro pueblo. Y por ello, entendemos que es deber de todos, en especial de quienes practican y orbitan el fútbol, preservar y proteger este patrimonio, luchando fuertemente contra cualquier conducta que atente contra su dignidad y credibilidad”. 

¿Quiénes son Bryan García y Pedrinho?

Como ya mencionamos, Bryan García y Pedrinho fueron los dos jugadores despedidos por el Athletico Paranaense. Ambos eran considerados como dos de las mayores promesas del equipo. Sin embargo, ahora su futuro en el balompié quedará sujeto a las investigaciones.

El jugador Bryan García es un mediocampista ecuatoriano que supo brillar en el mejor momento de Independiente Del Valle. El jugador de 22 años llegó al Athletico Paranaense en 2022 por un valor cercano a los 1,3 millones de euros, después de salir campeón de la liga con su club en Ecuador. Además, llegó con el título de la Copa Libertadores Sub-20 en su palmarés. Con el club brasileño, venía de ser campeón del campeonato regional Paranaense. Justamente, fue en este último torneo donde tuvo varios minutos con el primer equipo, siendo un revulsivo importante.

Por su parte, Pedrinho estaba siendo considerado como la mayor apuesta de lateral izquierdo del fútbol local. A sus 20 años, el lateral se había logrado establecer como el titular del equipo. En lo que va corrido de año, jugó 22 partidos entre todas las diferentes competiciones. Su llegada desde Vitoria en 2021, como agente libre, pintaba para ser uno de los mejores negocios del conjunto rubro-negro. Sin embargo, este episodio puede opacar todos sus méritos deportivos.

Redacción BL

Redacción BL