¡Superaría los 1.000 millones de euros! Con Vinícius, Rodrygo y Mbappé: así podría jugar el Real Madrid la próxima temporada

El mercado invernal recién termina y, por ende, el mercado de verano se encuentra a varios meses de distancia. Sin embargo, a pesar de la separación, los rumores y el trabajo de las direcciones deportivas ya están en proceso. Y, como no podía ser de otra manera, el Real Madrid y su próxima temporada es uno de los temas centrales.

Ahora bien, en el caso del equipo merengue, los rumores son puntuales, pues las necesidades del club son muy específicas. De esta manera, la previsión para la alineación inicial del equipo blanco es muy clara. Y, además de ser clara, es muy estimulante para propios y extraños. Los fichajes ilusionan a cualquiera y esta podría ser la formación inicial del equipo de Carlo Ancelotti.

Te puede interesar: Paulo Gazzaniga y su currículum en Girona que lo llevó a ampliar el vínculo hasta 2027

Con Vinícius, Rodrygo y Mbappé: así podría jugar el Real Madrid la próxima temporada
Con Vinícius, Rodrygo y Mbappé: así podría jugar el Real Madrid la próxima temporada / IconSport

Los tres fichajes del Real Madrid 2024-2025

La previa de la próxima temporada encuentra pocas modificaciones a un club con una gran plantilla en términos de calidad. Sin embargo, no deja de ser una plantilla bastante corta a nivel de profundidad. Por eso, los tres posibles refuerzos apuntan a blindar la plantilla en tres lugares que necesitan pronta atención.

En principio, el primero de los hipotéticos fichajes es evidente y un sueño que viene desde años atrás. Kylian Mbappé tiene todo el panorama libre para poder llegar al Real Madrid. De hecho, los reportes indican en esa misma dirección. El francés está decidido a no renovar con el PSG, por lo que quedará como agente libre. Entonces, ya sin la premura de un valor de traspaso, el Real Madrid tiene camino libre para poder negociar contrato con el galo y cerrar su incorporación.

Luego, el equipo de Ancelotti tiene un vacío importante en la zona del centro de la defensa. Entre las lesiones y el nivel de algunos jugadores, el italiano puede necesitar un jugador adicional que entregue calidad y juventud a la defensa.

Entre Rudiger, Militao y Fernández, el DT ha tenido que acudir a reemplazantes extraños: Tchouameni, Carvajal, etc. En esta línea, el Real Madrid tiene en carpeta a un jugador que cumple a la perfección con ambas condiciones. El hombre en cuestión es Leny Yoro, el defensor central francés del Lille.

Por último, el lugar a reforzar es el lateral izquierdo del equipo. Ferland Mendy viene de dos temporadas complejas a nivel de físico y continuidad. Tanto que ha perdido el lugar como titular indiscutido. En segunda línea, Fran García volvió al club, aunque con pocos minutos, y Camavinga cumple, pero deja de ser aprovechado en su mejor posición.

Por ende, el club merengue puede inclinarse por el jugador de sus deseos desde varias temporadas atrás: Alphonso Davies. El canadiense ha estado en carpeta continuamente. Además, se encuentra en un momento de tensión en el Bayern Múnich, por lo que su situación es ideal para salir.

¿Cómo podría formar el Real Madrid en la próxima temporada?

Así formaría el Real Madrid con Kylian Mbappé
Así formaría el Real Madrid con Kylian Mbappé

Con estas posibles tres incorporaciones, el Real Madrid terminaría con una alineación potentísima a nivel de calidad. Sin duda, sería uno de los equipos más establecidos y candidateados para ganarlo todo. Además, uno de los detalles cruciales es que sería uno de los combinados con mayor valor de mercado del mundo, podría superar los 1,000 millones de euros en valoración. La alineación sería la siguiente:

Portería: Thibaut Courtois (35 millones de euros)

Lateral derecho: Dani Carvajal (12 millones de euros)

Centrales: Leny Yoro (25 millones de euros) y Eder Militao (70 millones de euros)

Lateral zurdo: Alphonso Davies (70 millones de euros)

Mediocampo: Federico Valverde (100 millones de euros), Aurelien Tchouameni (90 millones de euros), Jude Bellingham (180 millones de euros)

Delanteros: Vinicius Jr (150 millones de euros), Rodrygo Goes (100 millones de euros) y Kylian Mbappé (180 millones de euros)

Valor total del XI: 1,012 millones de euros.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".