Paulo Gazzaniga y su currículum en Girona que lo llevó a ampliar el vínculo hasta 2027

Girona es la revelación del fútbol español, ya que está peleándole la cima de LaLiga EA Sports al Real Madrid con una plantilla muy inferior desde lo económico, pero que está rindiendo por encima de las expectativas que tenía el conjunto catalán al comienzo del año. Uno de los puntos más fuertes del escolta del campeonato es el guardameta argentino, Paulo Gazzaniga.

¡BRUTAL! JUDE BELLINGHAM VALE MÁS QUE TODO EL SORPRENDENTE GIRONA DE GAZZANIGA, LÍDER DE LA LIGA JUNTO AL REAL MADRID

Llegó a cubrir la vacante en los tres palos y se convirtió en uno de los mejores jugadores del Girona, uno de los porteros más destacados del torneo y sueña con la convocatoria a la Selección Argentina. Más allá de todo lo mencionado, el curriculum de Gazzaniga lo llevó a renovar su contrato con el Girona hasta 2027. ¿Decisión acertada?

Los números de Paulo Gazzaniga en Girona

Arribó el año pasado a la institución catalana y atajó en 28 encuentros de la competición en dónde sólo dejó el arco en cero en cuatro de ellos. Números no tan altos, pero que le permitieron ganar confianza y sumar minutos, ya que Paulo Gazzaniga venía de salir muchas veces a préstamo desde el Tottenham y necesitaba un lugar para demostrar todas sus capacidades. Ese lugar terminó siendo Girona, ya que en lo que va de la temporada 23/24, el nacido en Murphy (Santa Fe) registra ocho vallas invictas en 24 partidos y recibió sólo 29 goles, siendo de los arqueros menos goleados de la máxima categoría del fútbol español.

Paulo Gazzaniga y su currículum en Girona que lo llevó a ampliar el vínculo hasta 2027
Fuente: Photo by Icon sport

Girona solamente perdió dos partidos en esta temporada y cosechó cinco empates, el resto fueron victorias, pero es importante resaltar que gran parte de esas victorias o igualdades fueron gracias a las atajas de Paulo Gazzaniga quién, en su momento, fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina y ahora, con 32 años, se ilusiona con volver a ser citado y pelear un puesto para la próxima edición de la Copa América en Estados Unidos en junio de este año.

Tiene todo para ser citado por el entrenador campeón del mundo y luchar, de tú a tú, el puesto con Emiliano Martínez, Walter Benítez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. La realidad es que Paulo podría aparecer en la lista de los amistosos de marzo, ya que Scaloni buscará darle oportunidad a quienes no han sumado muchos minutos o no han sido convocados con frecuencia en el último tiempo. ¿Tendrá su chance? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.