Arturo Vidal desecha a América de Cali para volver a Colo Colo: Los detalles de la contratación del mediocampista

El inicio de 2024 ha traído mucho movimiento para Arturo Vidal, especulándose que distintos clubes están detrás de los servicios del mediocampista. Y cuando parecía que se transformaría en la flamante incorporación del América de Cali, el internacional con La Roja optó por inclinarse por el club que lo formó: Colo Colo.

El conjunto colombiano mostró un fuerte interés por el chileno, iniciando negociaciones para obtener su fichaje. Todo partió con las palabras del máximo accionista del club colombiano, Tulio Gómez, y finalizó con un comunicado de la presidente e hija del dueño de la institución, Marcela Gómez. “Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se alcanzó un acuerdo por Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, dijo en los canales oficiales de los Diablos Rojos.

La afición de Colo Colo se ha mostrado bastante ilusionada con el inminente regreso del hijo pródigo, sabiendo que vivieron momentos inolvidables juntos y que Vidal siempre dijo querer y respetar a la institución en la que debutó en el 2005. Más aún después de las palabras del propio futbolista quien se refirió a la posibilidad de retornar a Macul.

Tras entrenar en el Complejo “Juan Pinto Durán”, el multicampeón en Europa, y que acaba de terminar su vínculo con el Athletico Paranaense, expresó: “Si vuelvo, vuelvo porque quiero colocar a Colo Colo donde se merece en Sudamérica, y hacer una buena imagen”. Finalmente pidió que “no me comparen más con los que han vuelto a Chile , porque no es mi caso, no vengo a retirarme, vuelvo a ganar cosas con Colo Colo si es que se da”.

Arturo Vidal, la posible imagen de Colo Colo para el Centenario

Arturo Vidal podría volver a Colo Colo para 2024 | Cortesía: Icon Sport
Arturo Vidal podría volver a Colo Colo para 2024 | Cortesía: Icon Sport

La apuesta del Cacique sería tener a Arturo Vidal como su gran contratación estrella para el Centenario del club, que será en 2025. Regresar a uno de sus mejores jugadores de tiempos recientes significaría un golpe de autoridad y muestra de la conexión que buscan establecer con la hinchada.

Durante la jornada del martes 16 de enero se llevó a cabo una reunión de directorio en la cual, de forma unánime, se decidió ir definitivamente por el fichaje del mediocampista de 36 años sabiendo que el primer duelo oficial de Colo Colo en 2024 será hasta inicios de febrero, por lo cual al conjunto que dirigirá Jorge Almirón aún le quedarían algunos días para moverse en el mercado.

Según información que dio a conocer 24 horas, el salario que percibiría el volante ex Juventus, Bayern Munich, Barcelona, entre otros equipos, sería de 800 mil dólares por una temporada, cifra que lo posicionaría como el futbolista mejor pagado del fútbol chileno.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.