El Campeonato PlanVital 2022 está cerca de terminar. La Universidad Católica de Ariel Holan, a diferencia de otros años, no pudo hacerse con el título. Sin embargo, gracias a una muy buena racha en la segunda vuelta, ha podido alcanzar puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
No obstante, desde el club ya se trabaja en el 2023. Se sabe que habrán muchos cambios en el equipo y desde las oficinas buscarán moverse rápido en el mercado, pues no serán pocos los futbolistas que se convertirán en “Cruzados” el próximo año.
Incluso el mismo Ariel Holan manifestó la necesidad de refuerzos para competir en lo más alto del país. Y también ha comentado que seguirá en el cargo siempre que el proyecto le seduzca.
¿Cuáles son los refuerzos deseados por Ariel Holan?
El entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, ha dejado saber que su equipo necesita refuerzos para el 2023. El equipo, salvo catástrofe en las últimas jornadas, espera estar en la Copa Sudamericana del próximo año bajo un papel protagonista.
Son varios los futbolistas que podrían salir durante el próximo mercado, incluyendo Fernando Zampedri, el goleador del equipo. Recientemente, se confirmó que José Pedro Fuenzalida no seguirá en el club y al destacado veterano podrían acompañarle otros jugadores.
Por otra razón, desde la Universidad Católica ya se mueven en busca de refuerzos.
El primer nombre apuntado en la agenda del club ha sido Eugenio Mena, quien no ve con malos ojos volver al país y el proyecto de los “Cruzados” suena muy bien. No obstante, este es el único nombre que se conoce de momento.
Holan también dejó saber que necesitará un volante mixto y un delantero centro (este último previendo la salida de Zampedri). Por esta razón, no extrañará que en las próximas semanas empiecen a sonar nombres para ocupar este par de posiciones.
Por otro lado, el entrenador también comentó que él mismo mirará opciones en el mercado en caso de que Ignacio Saavedra abandone el club. Esta posición es de vital importancia en su sistema y se asegurará de encontrar el suplente más adecuado.
¿Quiénes podrían salir de la Universidad Católica para el 2023?
José Pedro Fuenzalida es la primera baja confirmad del equipo. Sin embargo, se sabe que no será la única. Futbolistas como Luciano Aued, Germán Lanaro, Cristian Cuevas, Yamil Asad o Raimundo Rebolledo finalizan sus contratos a final de año.
Varios tienen la posibilidad de renovar y se espera que sigan en el club durante otras temporadas, pero en ninguno de los casos se ha hecho oficial.
Por otro lado, el rendimiento de jugadores como Ignacio Saavedra o Fernando Zampedri también ha llamado la atención de equipos del exterior. En estos casos, no se descarta recibir ofertas por ellos y por esta razón ya se trabaja en quiénes podrían suplirlos.
Además, siempre hay movimientos inesperados de último minuto que pueden sorprender.
Tal como ha comentado Ariel Holan, los refuerzos serán necesarios para mejorar el nivel de competitividad del equipo durante el próximo año. Se espera que sean varios futbolistas los que lleguen al equipo para tratar de elevar el suelo.
Estos jugadores podrían ser jóvenes con proyección, futbolistas en su mejor momento o estrellas del continente en sus últimos años de carrera. En el equilibrio está la clave. Y eso es algo que Holan ha aprendido muy bien.