A partir del archivo que realizaron desde Futbolistas AXEM, quienes siguen desde hace varios años a los jugadores argentinos por el mundo, nos encontramos con la historia de la familia Ortega. Jorge Gustavo, Agustín Leonardo y Pablo Sebastián son hermanos y juntos defienden los colores del Esperanza SC de la Sexta División de Japón. Como si fuera poco, Jorge Alberto (su papá) es el entrenador del equipo. ¿Cómo llegaron a dicho fútbol y cómo es su actualidad?
LAUTARO MARTÍNEZ SIGUE BRILLANDO EN LA ÉLITE EUROPEA CON ESTE NUEVO REGISTRO
Jorge Gustavo Ortega, el líder de los argentinos en Japón
Es el más grande de los hermanos, tiene 41 años y se desempeña como mediocampista, aunque puede jugar también como volante. Además, es ayudante de campo de Jorge Alberto Ortega. Cumple la función de segundo entrenador y jugador, de la misma manera que lo hizo Ryan Giggs en el Manchester United o Wayne Rooney en el Derby Country en Inglaterra. Arrancó su carrera en el Atlético Ledesma de su pueblo natal (Ledesma, Jujuy) y luego realizó las divisiones inferiores en Deportivo Español antes de comenzar su viaje a Japón. En el balompié nipón fichó por el Zweigen antes de llegar al Esperanza SC.

Pablo Sebastián, el capitán de la familia ortega
Es un año menor que Jorge. También comenzó su carrera en el Atlético Ledesma y dio el salto a Japón directamente para fichar por el Esperanza SC. Voz de mando, firmeza, seguridad y capitán del equipo, es todo lo que le aporta Pablo Ortega a su equipo. En la Liga de Fútbol Kanto (Sexta División) registra 26 partidos dónde marcó un gol y brindó una asistencia jugando como delantero. No suma tantos minutos como antes, ya que le da el lugar a los jóvenes y por su función como Preparador Físico del equipo.
Leonardo Ortega, el más joven de la familia
Tiene 31 años y es el encargado de la medular del Esperanza SC. Un todocampista que sabe adaptarse a las situaciones del partido y a las indicaciones de su hermano, Jorge Alberto, desde el otro lado de la línea del campo de juego. Su camino arranco en el año 2013 cuando dejó las inferiores del conjunto japonés que defiende en la actualidad para irse a jugar a Atenas de San Carlos de Uruguay. Volvió para defender un año los colores del Esperanza y fichó por el Blaublitz Akita de la Tercera División de Japón en 2015. Regresó en 2016 al Esperanza SC y desde entonces no se fue del club. Registra siete goles y una asistencia en 66 partidos con el equipo azul y oro.

Tres jugadores y un entrenador argentino en la Sexta División de Japón son los únicos representantes de la garra, la pasión y el disfrute rioplatense del fútbol. Vale remarcar que el Esperanza SC no comenzó su camino futbolístico este año 2024, ya que el torneo recién arranca, a priori, finales del mes de febrero o inicios de marzo. ¿Logrará la familia Ortega el ascenso a la Quinta División? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.




