Lionel Scaloni se queda sin uno de los mejores delanteros de La Liga Española en la actualidad. Finalmente fue preseleccionado para vestir la camiseta de España. El jugador tiene 29 años.
Era una posibilidad que se manejaba en el viejo continente. El partido clave era la semifinal de ida de la Copa del Rey entre Osasuna y Athletic Club. Ganó el Osasuna 1 a 0 donde un argentino se destacó, una vez más, y ya está dando que hablar.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, firmó la renovación de su contrato hace unos días y se puso a pensar en su nuevo equipo. La campeona del mundo va quedando atrás y habrá que pensar en nuevas generaciones y nuevas caras.
Es por eso que deberá descartar a un gran delantero. Se trata de Luis Ezequiel Ávila. Quizá por su nombre completo no llame la atención, pero afirmar que el “Chimy Ávila” jugará para España suena de otra forma.
El rosarino, de 29 años, es una pieza fundamental del Osasuna y es por eso que los ojos de Luis de la Fuente, nuevo entrenador de La Roja, se posaron sobre él para estar presente en la primera prelista de convocados de España.
La ex selección de Guardiola comienza las eliminatorias para la Euro 2024 este 25 de marzo cuando se mida ante Noruega en la ciudad de Málaga.
De la Fuente presentó una lista en la que está Chimy y 68 jugadores más. Tendrá tiempo hasta el 17 de este mes para recortarla de manera definitiva.
De esta manera, el jugador del Osasuna ya no podrá integrar la selección celeste y blanca. Hace un tiempo que le venían consultando por esta doble posibilidad y al argentino lo tentaba jugar en cualquiera de las dos selecciones.
¿Con qué Chimy Ávila se encontrará España?
El delantero está en el Osasuna desde julio de 2019. Llegó proveniente de Huesca donde rápidamente se pudo acomodar y empezar a jugar. En total en el club, ya lleva 93 partidos jugados donde marcó 26 goles y realizó siete asistencias.
En la actualidad, es un eslabón muy importante de la buena campaña de Osasuna en La Liga (marcha octavo, a un punto de las copas internacionales) e inmejorable presente en la Copa del Rey ya que están en semifinales.
Este año, Ávila es el goleador del equipo con ocho goles, es el sexto asistidor y es el séptimo jugador con más minutos en cancha con 1568.
Jagoba Arrasate, entrenador de su equipo, lo definió así: “Es un jugador muy importante para nosotros. Lo necesitamos en el equipo siempre”.
La palabra de Chimy Ávila
El delantero argentino de Osasuna tiene pasaporte español desde 2022. Y desde hace tiempo se venía hablando de esta posibilidad. Hace unos meses, un medio español le consultó por este tema y el Chimy contestó lo siguiente: “En su momento ya lo dije y lo repito. Estoy feliz aquí en España. Es un país que me ha arropado. Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España lo haría con orgullo”.
Pero la ansiedad lo está invadiendo. Hace unos días confesó: “Que sea cualquiera de las dos, pero que sea rápido, porque el corazón se me revienta”.