Es goleador en Brasil y Scaloni lo tiene en carpeta

Últimamente, con el correr de los años, son muchos los jugadores argentinos que prefieren emigrar a Brasil en vez de continuar su carrera en Argentina a la espera de una oferta de Europa. Uno de los principales motivo pasa por el aspecto económico, pero eso va ligado también con una mejora futbolística, ya que al tener mejores y mayores ingresos, más chances de contratar jugadores de peso tienen. Es casi una fija que, mercado tras mercado, lleguen futbolistas desde Europa a Brasil y eso la volvió una de las mejores ligas del mundo. 

Y en esta liga, más precisamente en Sao Paulo FC, hay varios jugadores argentinos y uno de ellos está teniendo un rendimiento estrafalario. Es uno de los más jóvenes del plantel, pero eso no le impide ser el máximo goleador del equipo sin ser delantero centro. Si bien, le costó la adaptación el año pasado, ahora ya está completamente sincronizado con el estilo de juego del Sao Paulo y gracias a sus goles, llamó la atención de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. ¿Será llamado próximamente para la Selección Argentina?

¿Quién es el futbolista en cuestión?

Tiene 23 años, surgió en las divisiones inferiores de Banfield en dónde debutó en Primera División y, en julio del año 2022, se unió al conjunto brasileño. Estamos hablando de Giuliano Galoppo, el mediocampista goleador del Sao Paulo. Durante su primera temporada, disputó 21 encuentros y solamente marcó un gol. Es importante remarcar que jugó muy poco en su mejor posición, ya que la mayoría de veces jugó como volante por afuera y hasta de pivote, cuando su mejor juego se ve en la posición de mediocampista ofensivo.

Giuliano Galoppo, Sao Paulo, Banfield, Selección Argentina, Argentina, Liga Profesional, Brasil, Brasileirao, Lionel Scaloni
¿Lo llamará Lionel Scaloni en el corto plazo? Fuente: El Gráfico

Enfocándonos en el actual ciclo, registra cinco tantos y una asistencia en seis encuentros. Giuliano marcó su primer tanto ante Ferroviaria en la segunda jornada del Campeonato Paulista. Ingresó al terreno de juego faltando 14 minutos y cuando iban 88 minutos del encuentro, apareció en el área para desviar el cabezazo de su compatriota, Jonathan Calleri, y sentenciar el encuentro con el marcador 2 a 1 a favor del Sao Paulo.

El auge de Giuliano Galoppo

Por la jornada número cuatro, Galoppo saltó al terreno de juego desde el arranque y le devolvió la confianza al técnico con un doblete. A los 57 minutos arribó el primer grito sagrado tras un centro de David para poner el dos a cero parcial y a los 76 minutos, Giuliano Galoppo se hizo cargo del penal y lo cambió por gol para estirar la ventaja a tres tantos. Tres jornadas más tarde, volvería a marcar, pero esta vez su equipo iba a perder 2 a 1.

Giuliano Galoppo, Sao Paulo, Banfield, Selección Argentina, Argentina, Liga Profesional, Brasil, Brasileirao, Lionel Scaloni
Fuente: Arquibancada Tricolor

Sin embargo, se recuperaron rápido y en la última jornada del Campeonato Paulista, vencieron por tres a uno al Santos. En dicho encuentro, la figura fue Giuliano Galoppo. El futbolista argentino de 23 años a los 24 minutos se hizo cargo de un nuevo penal a favor del Sao Paulo y puso el dos a cero parcial. No conforme con su rendimiento, faltando tres minutos para que finalice el encuentro, asistió a Luan para que el marcador quede 3 a 0 a favor de los suyos. Rwan Seco iba a terminar descontando dos minutos más tarde, pero no iba a ser suficiente.

<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.