Por esto la Primera División de Argentina es una de las 10 mejores del mundo

Así quedó el ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol) de 2023, donde la Primera División Argentina se posiciona como una de las mejores ligas del mundo, entre las 10 más importantes de la actualidad. No solo sus clubes han escalado con el paso del tiempo hasta convertirse en lo que hoy se refleja como un gran ejemplo a nivel global, sino que también sus jugadores han llegado lejos, tanto en su liga como en las del exterior, siendo en su mayoría, las de Europa que también se posicionan en este ranking. Además, Brasil también forma parte de esta importante lista, lo que indica que las cosas en Latinoamérica se están haciendo muy bien en los últimos tiempos. Aquí te dejamos las listas más relevantes del 2023, donde hay gran poder latino que vale la pena mencionar, ya que en esta edición del 2024 podría suceder algo similar.

Te podría interesar: Mercado de pases Argentina 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos de la Liga Profesional

Argentina
Argentina. Lautaro Martínez y Lionel Messi. | Icon Sport

Top-10 mejores ligas del mundo: Argentina y Brasil presentes

La IFFHS publicó su icónico ranking anual del Top-10 mejores ligas del mundo, donde indiscutiblemente, tanto Argentina como Brasil tomaron parte. Además, comparten con grandes ligas europeas que se han labrado un largo camino hasta definirse como lo que hoy son. Asimismo, es la Serie A de Italia la que se posicionó en lo más alto de la lista en esta edición del 2023, desterrando a Brasil, que ocupó el mismo puesto en la versión anterior del 2022.

  1. Serie A – Italia (1619.5 puntos).
  2. Premier League – Inglaterra (1567 puntos).
  3. LaLiga – España (1447 puntos).
  4. Serie A – Brasil – 1290.5 puntos).
  5. Bundesliga – Alemania (1282.75 puntos).
  6. Ligue 1 – Francia (1143.25 puntos).
  7. Liga de Portugal – Portugal (1097 puntos).
  8. Eredivisie – Países Bajos (1049.75 puntos).
  9. Jupiler Pro League – Bélgica (1004.75 puntos).
  10. Liga profesional de Argentina – Argentina (966. puntos).

En la edición del 2022 del mismo ranking, el noveno puesto fue ocupado por Argentina, que ahora bajó un escalón pero sigue firme entre las mejores del mundo. La décima posición de ese entonces se la llevó Paraguay, mientras que Brasil fue la número uno. Esta vez, Solo se mantienen Argentina y Brasil, en la décima y cuarta posición del certamen. Asimismo, en el 2022, el resto de ligas fue similar a la de este año, ya que se encontraban las ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia y Portugal.

Top-10 mejores clubes del mundo: Argentina presente

Así como Argentina se ganó su lugar entre las diez mejores ligas del mundo en la lista del 2023, también lo hizo en el Top-10 mejores clubes del mundo, que resulta muy gratificante, como uno de los países líder de Lationamérica en el deporte rey del mundo.

1. Real Madrid – España (5228 puntos).

2. Barcelona – España (4863 puntos).

3. Bayern de Múnich – Alemania (4649 puntos).

4. Chelsea – Inglaterra (4433 puntos).

5. Mánchester United – Inglaterra (4331 puntos).

6. Arsenal – Inglaterra (4220 puntos).

7. Liverpool – Inglaterra (4058 puntos).

8. Juventus – Italia (3948 puntos).

9. Inter – Italia (3738 puntos).

10. Boca Juniors – Argentina (3668 puntos).

Top-10 mejores jugadores del mundo según la IFFHS 2023 – Argentina presente

Argentina también se encuentra presente en la lista de los 10 mejores jugadores del mundo del 2023, mencionando a Lionel Messi y a Lautaro Martínez. Este es el ranking de la IFFHS:

1. Erling Haaland – Manchester City (208 puntos).

2. Kylian Mbappé – PSG (105 puntos).

3. Lionel Messi – Inter Miami (85 puntos).

4. Rodri – Manchester City (55 puntos).

5. Jude Bellingham – Real Madrid (34 puntos).

6. Kevin De Bruyne – Manchester City (27 puntos).

7. Harry Kane – Bayern Munich (18 puntos).

8. Bernardo Silva – Manchester City (9 puntos).

9. Vinicius Jr. – Real Madrid (8 puntos).

10. Lautaro Martínez – Inter de Milán (7 puntos).

Dos argentinos forman importante parte en este listado, así como también lo hace el brasileño Vinicius Jr. Que ha dejado claro en estos últimos tiempos lo mucho que vale, tanto dentro como fuera de las canchas. De igual modo se puede observar cómo el Manchester City de la Premier League atraviesa un muy buen momento, ya que cuatro de sus jugadores se posicionan también entre este Top-10.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.