Se trata de Juan Musso quien, el último fin de semana, se fracturó el maxilar derecho al chocar con un compañero de equipo. Fue operado y su recuperación lo aleja del Mundial. 

A casi 62 días del mundial, Lionel Scaloni ya tiene la primera baja para la cita mundialista. El arquero del Atalanta tuvo una jugada desafortunada con Merih Demiral y terminó con el pómulo fracturado. La consecuencia de este golpe fue inevitable: Quirófano. Los médicos debieron utilizar tornillos y placas. Juan Musso fue sometido a una cirugía de reducción y contención con placas y tornillos por una fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho. La operación, realizada en la clínica Villa Stuart de Roma y llevada a cabo por el Prof. Bruno Andrea Pesucci y el Dr. Vincenzo Marcelli, fue un éxito rotundo”, fue lo que dijo el parte médico emitido por su actual club.

Musso, de 28 años, no había sido convocado para la última doble fecha de amistosos previa al mundial, pero es un jugador que, desde el 2019, siempre estuvo en el radar del entrenador albiceleste. Incluso ha formado parte del elenco que obtuvo la Copa América el año pasado en Brasil.

Eso sí, en la cancha, solo disputó 2 partidos: Un amistoso con Marruecos con triunfo 1 a 0 y un cotejo por Eliminatorias ante Bolivia en un contundente 3 a 0.

 

 El tiempo de recuperación de Musso 

Musso
Los tiempos de recuperación son muy justos para Musso. FOTO: AFA Oficial

La desafortunada fractura que sufrió el arquero llegó en un momento crucial. Porque los días para inicie el mundial no son tantos y el jugador sabe que pasará un tiempo inactivo. Juan Musso, tras ser intervenido, tendrá una semana de reposo absoluto antes de volver a los entrenamientos. Luego de esta etapa no podrá jugar al fútbol, recién lo hará al finalizar la quinta semana como mínimo. Es decir: 42 días de inactividad cuando faltan 60 para comenzar a jugar en Qatar. Parece ser muy poco probable que llegue en óptimas condiciones.

De todos modos, las incógnitas recién empezarán a despejarse el 21 de octubre cuando Argentina deba presentar la lista preliminar de 35 futbolistas. Cabe destacar que el 14 de noviembre será el momento definitivo, cuando se difundan los 26 apellidos que viajarán a Qatar para debutar el 22 de ese mes ante Arabia Saudita por el Grupo C.

 

¿Quiénes lo pueden reemplazar en Qatar?

Musso
Gerónimo Rulli es el mejor perfilado para quedar como tercer arquero. FOTO: AFA OficialARQUERO ARMANI MUSSO
FOTO JUANO TESONE

Para la última doble fecha de amistosos previo al mundial, el arquero del Villarreal Gerónimo Rulli se metió en el tercer puesto de arquero detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani. Scaloni valoró el presente del argentino que está teniendo una gran temporada en el fútbol español. Con dos goles recibidos, es el segundo portero menos vencido detrás de ter Stegen del Barcelona.

Con 30 años, Rulli debe aprovechar los últimos entrenamientos del equipo argentino para convencer al DT de que puede estar en Qatar.

Otro arquero que estuvo en el ciclo Scaloni, es Esteban Andrada. El arquero de Monterrey hace un mes volvió de una lesión y es titular. Disputó cuatro partidos en la selección albiceleste, uno más que Rulli.

Agustín Rossi, arquero de Boca, también ha sido convocado alguna vez a la selección, pero, a diferencia de los otros, aún no debutó en la cancha con los colores de su país.