En un acto multitudinario que se realizó en Ezeiza, jugadores y ex compañeros se reunieron para sorprender al 10 argentino con un complejo bautizado Lionel Messi.
Este homenaje no lo esperaba el capitán argentino. Ante Panamá llegó a los 800 goles, ya ganó hasta un mundial y parecía que nada más le faltaba. Pero había algo que Messi no tenía.
El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, decidió sorprender a Leo en medio de los entrenamientos de la selección en la fecha FIFA.
Porque reunió autoridades de la Asociación, con presidentes de los clubes, figuras y personalidades de las ligas profesionales masculina y femenina, futbolistas de dichas instituciones y los excompañeros del astro del PSG para hacer un homenaje muy distinto: A partir de ahora el complejo habitacional que hay en el predio pasará a llamarse “Lionel Andrés Messi”.
El renombrado complejo es un edificio con tres pisos de hotelería para las distintas selecciones. Tiene un centro de capacitación y de alto rendimiento con equipos médicos. Además, incluye amenities, salas de recuperación húmedas y secas, más un auditorio para 360 personas.
El astro, muy agradecido, declaró: “Estoy agradecido por este reconocimiento, es muy importante para mí. Hace 20 años que vengo a este predio y desde que entré sentí una energía muy especial. Me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre”.
LO QUE COSTÓ LAS REFACCIONES
Si bien el edificio ya existía hace unos años, en los últimos años se fue refaccionando hasta llegar a lo que es hoy. Claudio Tapia destinó un poco más de US$ 9 millones para refacciones y nuevos arreglos en el predio que ahora se llama Lionel Messi. Siete millones salieron de fondos propios, y otros dos millones entregados por intermedio de la FIFA.
Estas obras habían empezado a realizarse a fines del 2021, estuvo un tiempo detenido por la pandemia, pero finalmente se pudo terminar este año.
EL CAMBIO DE NOMBRE MÁS SIGNIFICATIVO
Hasta ahora, el complejo de 47 hectáreas que Argentina tiene en Ezeiza, se llamaba julio Humberto Grondona. Fue en 2014 que decidieron ponerle ese nombre en un reconocimiento ya que hacía muy poco había fallecido. Fue presidente de la institución por 35 años consecutivos. Vivió muchos momentos y fue muy importante en el fútbol argentino.
Para poder realizar este cambio de nombre, fue clave el voto de la mayoría en la última reunión de Comité Ejecutivo.
¿CUÁNDO SE GESTÓ PONERLE MESSI AL PREDIO?
Luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, Tapia tenía en la cabeza esta idea. Pero el primero que lo sugirió fue Alejandro Domínguez, el paraguayo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Lo sugirió hace unos días en una reunión que tuvo con la Corporación 2030, el órgano encargado de la candidatura de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay para el Mundial del 2030.
Claudio Tapia tomó nota y se puso a trabajar en hacer realidad el sueño del presidente de la Conmebol a los pocos días.