Selección Argentina, Juegos Olímpicos, Tokyo 2020, España, Australia, Egipto
Argentina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos. Fuente: Imago Images

Australia, Egipto y España eran los combinados que formaban el grupo de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. A priori, el plantel de Batista pasaría sin problemas, ya que el rival más difícil (en la previa) es España. Pero, esto es fútbol y pasó todo lo contrario. Luego de sumar una derrota, un triunfo y cerrar con un empate, el combinado albiceleste se despide de los JJOO y varios fanáticos quedaron decepcionados por su actuación.

Debut con derrota en los Juegos Olímpicos

El pasado 22 de julio, un día antes de la ceremonia de los JJOO, Argentina se midió vs la Selección Australiana. Un encuentro que fue a la inversa de lo que se esperaba, ya que los aussies superaron por 2 a 0 a los albicelestes con goles de Wales y Tilio. Ese mal debut fue el que terminó dejando afuera a los dirigidos por Batista.

PUBLICIDAD

Triunfo de Argentina vs Egipto

Tras el mal comienzo, los jóvenes argentinos necesitaban salir a ganar obligadamente ante el combinado africano porque sino, quedaban afuera. El encuentro acabó con triunfo por 1 a 0 para los de Batista con un tanto de Facundo Medina, pero el nivel colectivo del equipo no terminaba de convencer y quedaba el rival más fuerte en el juego definitivo del grupo y el que iba a determinar si seguía con chances la Selección Argentina o armaba sus valijas.

Selección Argentina, Juegos Olímpicos, Tokyo 2020, España, Australia, Egipto
Fuente: Imago Images

Un empate vs España que no alcanzó

Argentina para asegurarse la continuidad en los Juegos Olímpicos y depender de sí misma, necesitaba ganarle a España. El juego arrancó mejor para los europeos, quienes se pusieron en ventaja con un tanto de Mikel Merino y de forma paralela, Egipto estaba venciendo a Australia. Los dirigidos por Batista tenían que dar vuelta el encuentro, pero únicamente la alcanzó para empatar con un tanto de Tomás Belmonte y así, con cuatro puntos en tres partidos, se marchó de los Juegos Olímpicos.