La Copa del Mundo de Qatar 2022, finalmente, ha llegado a su etapa definitiva. Restan solo ocho partidos para que el torneo deportivo más importante del año llegue a su conclusión, por lo que este es el momento preciso de hablar sobre la Selección de Argentina y el combinado de Brasil, las únicas dos sobrevivientes de la Conmebol.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

No hay selecciones, en el continente americano, más fuertes que estas dos. Es una realidad. Y pese a los pequeños tropiezos que han tenido a lo largo de su participación en Qatar 2022, la realidad es que tanto brasileños como argentinos tienen la capacidad suficiente para buscar llegar a la gran final, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre.

Los únicos sobrevivientes de la Conmebol

Argentina accedió a los cuartos de final después de iniciar con el pie izquierdo su participación en el Mundial de Qatar 2022. Tras caer contra Arabia Saudita, la Albiceleste suma un total de tres triunfos ante México, Polonia y Australia. Aunado a ello, cuenta con un Lionel Messi superlativo que ha tenido, probablemente, su mejor participación mundialista sin contar Brasil 2014.

Brasil es la otra candidata que la Conmebol tiene con vida hasta ahora. Si bien es cierto que los sudamericanos cayeron en su último juego de la fase de grupos ante Camerún, la realidad es que es la selección que mejor se ha visto en el terreno de juego gracias a la conexión de sus futbolistas y a la alegría que estos irradian y que se había perdido últimamente.

Argentina y Brasil son, entonces, las únicas sobrevivientes de la Conmebol y del continente en general. El Mundial de Qatar 2022 despidió muy pronto a Estados Unidos, México, Canadá, Ecuador y Uruguay, selección que llegaba con impresionantes expectativas a este torneo pero que, sin embargo, decepcionó al quedarse en la fase de grupos.

¿Brasil vs Argentina en la semifinal?

Curiosamente, si ambas selecciones superan la ronda de cuartos de final se encontrarían en la gran final. La lógica indicaría que Argentina derrotaría a los Países Bajos y que Brasil haría lo mismo contra Croacia, y si bien las sorpresas están al por mayor en este Mundial de Qatar 2022, lo anterior luce complicado por el nivel que ambos han mostrado hasta ahora.

De cumplirse, Argentina superaría sin problemas los octavos de final y la cuestionable actuación que tuvo en Rusia 2018. Ahora, la Albiceleste tiene todo para superar a una escuadra neerlandesa que, pese a no ser atractiva visualmente hablando, domina un estilo de juego lo suficientemente práctico como para preocupar a cualquiera.

Brasil, por su parte, está completamente enganchada. Ahora deberá vencer a un cuadro croata que tiene el objetivo de emular lo hecho hace cuatro años, aunque es un hecho que, hombre por hombre, los de la Conmebol cuentan con un plantel más potente que podría ser suficiente para terminar con el sueño europeo del conjunto liderado por Luka Modric.

¿El último Mundial de Messi y Neymar?

Uno tiene 35 y el otro tiene 30 años. Uno ya no tendría la capacidad física para llegar al 2026 y el otro, probablemente, no tendría el deseo de volver a representar a su selección en un evento como este. Por tal motivo, como periodista, redactor y aficionado queda disfrutar de cada uno de los minutos que Lionel Messi y Neymar Jr entreguen en el campo, pues podrían ser los últimos en un evento como lo es la Copa del Mundo.