Juan Foyth, defensor del Villarreal, sufrió una grave lesión que le demandará más tiempo de recuperación de lo esperado y su participación en el mundial es una incógnita.

El defensor, que milita en el Villarreal, este domingo tuvo que salir a los 58 minutos del empate 0 a 0 ante el Getafe por una molestia es su rodilla izquierda.

Si bien se temía que la lesión podía ser de mayor gravedad, en la tarde del lunes los estudios realizados confirmaron la lesión del defensor argentino:  Sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda. Según el propio club “El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista.” Pero se calcula entre 8 y 10 semanas para volver a las canchas.

Justamente cuando faltan casi 12 semanas para el inicio de la copa del mundo, se presenta un interesante dolor de cabeza para Lionel Scaloni ya que estaba pensado como uno de los futbolistas para estar en Qatar 2022.

Es que Foyth no tenía su lugar asegurado en la selección, pero estaba peleando por un lugar en la lista definitiva junto a otros argentinos.

El 3 lleva disputados 15 partidos en la Selección Mayor. El entrenador actual lo convocó para la “Finalissima” con Italia (fue al banco y no ingresó) y en el último partido disputado por Argentina que fue el amistoso con Estonia (5 a 0) donde jugó los últimos 24 minutos (reemplazó a Mac Allister).

 

¿Con quién pelea un lugar en la lista definitiva?

Foyth
El defensor argentino pelea junto a otros por estar en Qatar. FOTO: AFA Oficial

Aprovechando que la extensa lista que se puede presentar para este mundial, Juan Foyth no tenía asegurada su participación, pero peleaba por el último lugar para los defensores. Su versatilidad para jugar como zaguero, lateral o hasta de volante lo ubicaban muy bien ante sus competidores.

¿Quiénes están en ese grupo? Nehuén Pérez, Marcos Senesi y Lucas Martínez Quarta están en la pelea.

Pérez es defensor central de 24 años y está en el Udinese donde es titular. Pero lo cierto es que aún no debutó en la selección Mayor. Tiene una gran experiencia en selecciones juveniles con 30 partidos jugados entre sub 23, sub 20 y sub 17.

Marcos Senesi, de 25 años, pasó de Feyenoord al Bournemouth inglés donde es titular en un equipo que no arrancó muy bien la temporada. En cuanto a la selección, Marcos debutó en el amistoso con Estonia disputado recientemente.

Y Lucas Martínez Cuarta es el defensor central que más afianzado está. Juega en la Fiorentina italiana donde ya jugó 49 partidos y hasta convirtió dos goles. Además, se suma que tiene experiencia en la selección. Disputó 11 encuentros y fue campeón de la Copa América en 2021.

 

La lesión de Foyth lo aleja del Barcelona

Foyth
Juan Foyth enfrentó dos veces al Barcelona. FOTO: Getty Images

En la semana, los dirigentes del Barcelona estaban detrás del defensor argentino para ubicarlo en el equipo culé. Incluso se estaba negociando el monto de su cláusula de salida que llegaba a los 42 millones de euros. Las negociaciones estaban entabladas, pero, sin dudas, que este contratiempo no hace más que mirar hacia otro lado y buscar alternativas.

Otra mala noticia para el argentino que solo debe enfocarse en volver a entrenar y rezar que pueda estar en la lista definitiva de Qatar 2022.

Para conocer los pronósticos más importantes del mundial visita nuestro artículo.