Juegos Olímpicos París 2024: 3 jugadores a seguir de la Selección de Argentina

Todo está listo para disfrutar de una nueva edición que sin duda paralizará no solo una parte del continente, sino todo el mundo en su totalidad. El inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 está más cerca que nunca, motivo por el cual luce interesante que conozcas 3 jugadores a seguir correspondientes a la Selección de Argentina, la cual pinta para dar uno de los mejores torneos que ha tenido, al menos, en la última década. ¿Estás listo?

Te puede interesar: El historial de Rayados ante el Columbus

Como sabes, la Selección de Argentina obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 prácticamente de último minuto luego de vencer en un partido de vida o muerte al cuadro de Brasil, dejando a su rival en el camino. Todo está dado para que hagan una linda actuación de la mano de Javier Mascherano, por lo que no hay mejor momento que este para destacar a 3 jugadores que, sin duda, podrían acaparar las miradas casi por completo.

Icon Sport
Icon Sport

3 jugadores a seguir en los Juegos Olímpicos París 2024

  • Valentín Barco: Su participación como lateral izquierdo llamó poderosamente la atención en el Preolímpico Sudamericano, por lo que, con tan solo 19 años de edad, ya dio el salto al balompié de Inglaterra. Barco es mejor atacando que defendiendo y seguramente tendrá que mejorar este punto; sin embargo, es innegable que forma parte de los 3 jugadores a seguir de cara a lo que ocurra en los Juegos Olímpicos París 2024.
  • Thiago Almada: ¿En algún momento imaginaste que un jugador que forma parte de la MLS sería un elemento a seguir para la Selección de Argentina en este torneo? Su participación en el Atlanta United con solo 22 años de edad ha sido exquisita y, como mediocampista ofensivo, ha dado mucho de qué hablar. Si se le concede la libertad que tanto quiere, seguramente hará mucho daño a las defensivas rivales en este torneo.
  • Lionel Messi: Imposible hablar del mejor jugador de todos los tiempos, ¿no? Aún no se sabe si La Pulga formará parte de los Juegos Olímpicos París 2024 toda vez que Mascherano le concedió la libertad de elegir su destino. Eso sí, si el jugador del Inter Miami decide jugar los JJOO, entonces será el elemento a seguir a nivel mundial de este torneo, lo cual hace que la Selección de Argentina se convierta absolutamente en favorita.
Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Lionel Scaloni en la convocatoria de la Selección Argentina
Fuente: Photo by Icon Sport

¿Cuántas medallas olímpicas tiene Argentina?

Debes saber que la Selección de Argentina es uno de los cuadros más importantes en cuanto a la obtención de medallas se refiere en los JJOO, por lo que sin duda espera dar de qué hablar en estos Juegos Olímpicos París 2024. Y es que, en su historia, el combinado albiceleste ha sumado un total de 4 preseas (dos de oro y dos de plata), convirtiéndose así en la tercera potencia del continente solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, respectivamente hablando.

Te puede interesar: América, con el deseo de dominar la Liga MX

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.