¡Apareció el Gato! Gol de Lucero para el 1-0 de Fortaleza sobre Liga de Quito en la final de la Copa Sudamericana

Fortaleza y Liga de Quito definen esta jornada al campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2023 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.

El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda saltó al reducto de la ciudad turística de Punta del Este con el claro objetivo de conquistar su primer título internacional en sus 105 años de historia.

Fue así que en el complemento rompió el cero gracias a una conexión argentina: al 48′, tras un gran centro de Tomás Pochettino, Juan Martín Lucero anticipó a la defensa de la escuadra de Luis Zubeldía para desatar los festejos del Leão do Pici.

De este modo, el ‘Gato' llegó a las 22 conquistas con los brasileños en un total de 54 juegos. Consignar que tras el grito del ex Colo Colo, apareció Lisandro Alzugaray para dejar las cosas iguales. El mediocampista, ex Al-Ahli, se transformó así en el séptimo jugador que anota en una instancia decisiva del certamen viniendo desde el banco de suplentes y el segundo que marca de esta forma en el ‘Rey de Copas' después de Franklin Salas contra Fluminense en 2009.

¿Cómo se define la final de la Copa Sudamericana en caso de empate?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.