Messi Maradona
Fuente: AS

El duelo entre Messi y Maradona no es una cosa que haya surgido ahora, está presente desde que Lío comenzó a convertirse en el mejor del mundo. Es una lucha entre dos épocas, dos jugadores distintos, que tuvieron carreras distintas, pero tienen algo en común, ambos son argentinos. Todos sabemos cómo es el fanático ‘Albiceleste’, más pasional que racional, por eso muchos prefieren a Diego. Sin embargo hay que tener reglas para poder comparar a ambos. ‘La Pulga’ ha ganado todo lo que ha querido, tanto a nivel individual, como en lo grupal, siempre hablando a nivel de clubes. Pese a ello hay una espina que tiene y es el no poder conseguir ningún título con su país, ni una Copa América, ni un Mundial, por ahora. Aunque puede jactarse de ser el máximo goleador en la historia de su seleccionado.

Fuente: FC Barcelona

Distinta es la situación de ‘El Pelusa’ quien fue ídolo en el Napoli y lo sacó campeón teniendo un rendimiento sensacional en tres de las cinco temporadas que jugó en el Sur de Italia. Pero el hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene algo que muchos envidian, una Copa del Mundo. Cuántos hay que nunca estuvieron ni siquiera cerca de ganarla y mucho menos jugarla. Para mejor, ‘D10S’ fue figura en México 1986 y por si fuera poco convirtió goles espectaculares.

A la hora de jugar, pese a la diferencia de época, se asemejan, aunque en otros aspectos como la personalidad y la influencia en sus respectivos clubes, son totalmente diferentes. Lionel es un líder futbolístico y contagia de esa manera, jugando. Diego Armando también lo hacía pero más en la parte emocional, transmitía con su oralidad.

Hoy el diario AS levantó un vídeo de un ex jugador del Real Madrid fundamentando porque Messi es mejor que Maradona.

Antonio Cassano eligió a Messi por encima de Maradona y explicó por qué

Cassano Messi Maradona
Fuente: Telemundo Deportes

“Maradona hizo en el fútbol cosas que nunca se habían visto en un período de entre cuatro y cinco años. Messi hace lo mismo, pero lo viene haciendo hace 15 años. su estadística marca que hizo 710 goles y dio 300 asistencias, con él empezás siempre 1-0 arriba…” Antonio cassano

‘El Bambino’ quien tuvo una dilatada y polémica trayectoria, cerró el vídeo comentando que “Los maradonianos, por más maradonianos que sean deben admitir que Messi es mejor”. ¿Estás de acuerdo con lo dicho por el nacido en Bari? Es una pregunta que no tiene respuesta, porque todos tienen su punto de vista y es un debate que siempre dará para largo.