Ángel Di María, lesionado: qué lesión tiene, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perdería con Benfica

Benfica visitó al Inter de Milán en búsqueda de tres puntos cruciales para poder luchar por la clasificación a la siguiente ronda. La ilusión era máxima, aunque los lusos se sabían como underdogs en el encuentro ante los italianos. Sin embargo, a pesar de toda la esperanza, el duelo terminó siendo su peor pesadilla. El equipo portugués perdió el juego por 1-0 y se llevó la preocupante lesión de Ángel Di María.

El atacante argentino era la pieza clave de su equipo en la lucha por sumar en Milán. No obstante, sobre el minuto 77 se lesionó. Dicha lesión hizo saltar las alarmas en el equipo portugués y, por supuesto, en la Selección Argentina. Por eso, en Balón Latino, traemos todos los detalles que se conocen sobre la lesión de Ángel Di María.

lesión Di María
¿Qué lesión sufrió Ángel Di María? | Fuente: Gepa / Icon Sport

¿Qué lesión sufrió Ángel Di María con el Benfica?

A los 77 minutos del partido entre el Inter y el Benfica, Ángel Di María emprendió una carrera que terminó con su lesión. El atacante argentino recibió un pase filtrado en un contragolpe de su equipo. La asistencia llegó desde varios metros antes de la línea de la mitad de cancha, cortando a la defensa del equipo italiano y dejando al argentino con campo libre para correr.

Di María enfiló por el centro del campo, ganando en velocidad y con la mira puesta en el arco rival. Sin embargo, todo se esfumó en pocos segundos. Hakan Calhanoglu logró recuperar terreno y arrebatarle el balón. Además, el juez de línea indicó fuera de lugar. Y, para empeorar todo, el argentino sintió una molestia muscular en la parte posterior de su muslo derecho. Inmediatamente, fue atendido por el cuerpo médico del equipo luso y tuvo que retirarse del compromiso.

¿Cuánto tiempo estará de baja Di María?

Por la premura de la lesión, todavía no se conoce un parte médico de la condición del atacante argentino. El Fideo terminó el partido con hielo en la zona de la molestia y, seguramente, con unos exámenes médicos programados para las próximas horas. Lo cierto es que los aficionados albicelestes y de las Águilas de Portugal ruegan por una falsa alarma con respecto a su lesión.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".