¡NO QUIERE IRSE! Ángel Correa iguala un admirable récord en LaLiga

Cuando todo parecía indicar que Ángel Correa sería una carta de cambio para el Atlético de Madrid en el mercado de pases invernal, el argentino no solo se mantuvo en el club, sino que ha tenido más protagonismo e incluso ha igualado una admirable marca en LaLiga. 

Te podría interesar: ¿Y si lo llama Román? El ex-Arsenal y Atlético de Madrid que “muere por jugar en Boca”

Ángel Correa
Ángel Correa. | Cortesía: Icon Sport.

El récord que alcanzó Ángel Correa en LaLiga

Tras un espectacular partido ante Las Palmas por la fecha 25 de LaLiga en el que Ángel Correa despachó un doblete, el argentino igualó un récord de Jorge Valdano en la lista histórica de los goleadores argentinos de la Primera División del fútbol español.

El ex San Lorenzo alcanzó los 61 tantos en LaLiga, superando a Roque Olsen que disputó 110 partidos en el Real Madrid y despachó 60 dianas. Asimismo, alcanzó a Valdano en la 7ª casilla de una lista cada vez más especial:

  1. Lionel Messi – 474 goles.
  2. Mario Kempes – 126 goles.
  3. Gonzalo Higuaín – 107 goles.
  4. Sergio Agüero – 75 goles.
  5. Javier Saviola – 70 goles.
  6. Juan Esnáider – 64 goles.
  7. Ángel Correa – 61 goles.
  8. Jorge Valdano – 61 goles.

Ahora, la próxima víctima de Ángel Correa podría ser Juan Esnáider, quien registra solo tres goles más. Además, se espera que la importancia del argentino siga creciendo en las próximas semanas por el nivel que trae y la necesidad de rotación que tendrá el Atleti jugando los octavos de final de la Champions League. 

Te podría interesar: ¿Quién es el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid y cuántos tantos hizo?

Angelito sigue demostrando su importancia en el Atlético de Madrid, por lo que el ‘Cholo’ Simeone y toda la afición colchonera se mantienen disfrutando de un jugador que cada vez que entra al campo marca grandes diferencias. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.