André Carrillo, Al-Hilal
Fuente Agencias

El futbolista peruano André Carrillo seguirá su carrera en el fútbol de Arabia Saudita. Tras estar a préstamo por un año en el Al-Hilal Riyadh, desde el Benfica de Portugal, los árabes invirtieron 9,7 millones de euros y se hicieron con la ficha de Carrillo hasta el año 2023.

Sus cinco años como verdiblanco

El jugador de 28 años emigró de Perú en el año 2011 y desde entonces, vistió la camiseta de tres equipos europeos de Portugal e Inglaterra. Su primer club en el viejo continente fue el Sporting de Lisboa de la Liga NOS. Carrillo permaneció durante un lustro en las filas del conjunto portugués. Jugó un total de 162 encuentros en donde se despachó con 16 goles y repartió 39 asistencias. Los entrenadores que tuvo fueron utilizando en diferentes puestos. André es extremo derecho, pero los directores lo han puesto como extremo izquierdo, de centro atacante y hasta de enganche o mediocentro ofensivo. Su juego, velocidad y polivalencia llamaron la atención del Benfica y lo ficharon.

André Carrillo, Al-Hilal
Fuente Getty Images

La especial estadía de André Carrillo en Benfica

André jugó toda la temporada 2016-2017 con los colores de las águilas lusas. Disputó un total de 32 cotejos en donde anotó tres goles y asistió la misma cantidad de veces a sus compañeros. Desde entonces, fue jugador del Benfica, pero no defendió más los colores dentro del rectángulo verde. Algo inusual. En 2017 salió cedido al Watford de Inglaterra donde participó de 30 duelos en donde convirtió dos dianas y brindó dos pases de gol. En 2018 llegó a las filas del Al-Hilal donde repuntó en su juego. André Carrillo dijo presente 25 veces en el verde con la casaca del combinado árabe en donde marcó cuatro tantos y repartió seis pases de gol a sus compañeros. Números que bastaron para que el club desembolsare dinero y lo fichen.

André Carrillo, Ricardo Gareca, Selección de Perú
Fuente GEC

No le gustó a Ricardo Gareca que renovara. El entrenador de la Selección de Perú dijo a Radio Capital que “Se le pidió a él y al representante, por la Selección, que se tomen mejores decisiones. Pensamos que André Carrillo es un jugador para las mejores ligas”. ¿Afectará esta decisión en sus convocatorias? El tiempo dictará sentencia.