Gabigol al América: el principal obstáculo para su fichaje

El último rumor que ha atravesado el diario vivir del América es la posible llegada de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol', al club. El delantero brasileño habría sido un pedido del entrenador para la directiva del club. Y, a pesar de lo difícil de la transacción, el brasileño tendría opciones de arribar al club. Ahora bien, el negocio para poder cerrarlo estaría complicado por varias cuestiones. Ante ello, las Águilas tendrías alternativas para ocupar la delantera.

Entérate de los últimos fichajes y rumores de la Liga MX.

Actualmente, el negocio parece estar en un momento crucial. La llegada de Gabigol al América podría caerse del todo por cuenta de un gran obstáculo. ¿Cuál es el principal impedimento del fichaje del brasileño?

Gabigol América
¿Gabigol llegará al América? – Fuente: ActionPlus / Icon Sport

América: Gabigol, a punto de caerse

El comienzo de semana estuvo marcado por el fuerte rumor de la llegada de Gabigol al América. El combinado mexicano tiene al delantero brasileño como uno de sus más fuertes objetivos en el mercado. Sin embargo, el negocio se ha complicado por dos factores cruciales que podrían terminar de cerrar las posibilidades de llegada. Ambos motivos, como se podía especular, tienen que ver con factores financieros.

Conoce a Diber Cambindo, el nuevo delantero colombiano de Cruz Azul.

En principio, la prensa mexicana ha reportado que la posible llegada de Gabigol al club tendría que estar acompañada de una fuerte inversión. La institución tendría que invertir un gran dinero en el pago del traspaso del delantero. Actualmente, el jugador se encuentra bajo contrato con Flamengo, por lo que su salida solo se daría con un alto pago. Según se reporta, el fichaje estaría rondando los 25 millones de dólares para poder iniciar las negociaciones. Esta cifra, por obvias razones, podría complicar el fichaje, pues es un monto bastante alto para la situación del balompié mexicano.

Por otro lado, el segundo obstáculo del fichaje viene por cuenta del salario que podría pedir el brasileño. En su club, Gabigol se encuentra recibiendo un salario cercano a los 305,000 dólares mensuales. Es decir, supera por 10 veces el salario mensual promedio de los futbolistas en la Liga MX. Además, las expectativas del jugador estarían en un aumento sustancial de su salario.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".