Alineaciones de Sportivo Luqueño vs. Bragantino: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 5 de la Copa Sudamericana (16/5/24)

Sportivo Luqueño vs. Bragantino se verán las caras este jueves 16 de mayo a partir de las 20hs (hora de Paraguay), a las 21hs (hora de Argentina/Brasil) y a las 02:00hs (hora de España) por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Los dos clubes registraron un andar totalmente diferente en las primeras cuatro fechas, ya que los paraguayos sólo tienen un punto mientras que los brasileños están en la segunda posición con nueve unidades, buscando la victoria que les de le primer lugar del Grupo H. El encuentro se jugará en el reconocido Estadio Defensores del Chaco (Asunción) con la presencia de más de 44 mil espectadores. A continuación, repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Sportivo Luqueño vs. Bragantino.

Te puede interesar: ¡GALLARDO DESPEDIDO EN ARABIA SAUDITA! Los tres posibles nuevos destinos del entrenador argentino para su REIVINDICACIÓN

Los locales llegan a este duelo tras igualar en sus dos últimas presentaciones con un marcador apagado de cero a cero contra Coquimbo Unido de Chile por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, logrando su único punto en la competición, y contra Sportivo Ameliano por la jornada número 17 de la Primera División de Paraguay en dónde marchan en la quinta posición. A nivel local, los dirigidos por Julio Cáceres siguen demostrando ser de los mejores, pero a nivel internacional no están dando la talla y deberán enfocarse de lleno, nuevamente, en el torneo nacional para poder jugar alguna competición de CONMEBOL en 2025.

Por su parte, Bragantino ganó sólo uno de sus últimos cinco encuentros entre Copa Sudamericana y las primeras jornadas del Brasileirao dónde vienen de perder contra Bahía por un tanto contra cero en su última presentación. No es la primera vez que se ven las caras estos dos equipos, su antecedente más cercano ocurrió el pasado 24 de abril dónde los brasileños se quedaron con la victoria por dos tantos contra uno, pero les costó imponerse en el marcador. Con la necesidad de ganar y meterle presión a Racing Club, los dirigidos por Pedro Caixinha saldrán con lo mejor que tienen.

Algunos antecedentes previos:

  • Sportivo Luqueño lleva dos partidos invicto como local ante rivales brasileños en torneos CONMEBOL (1V 1E), luego de haber caído en los tres cruces previos ante estos equipos. El enfrentamiento más reciente del historial ocurrió en la Sudamericana 2015, cuando el Auriazul derrotó a Athletico Paranaense por 2-0.
  • Red Bull Bragantino visitó a rivales paraguayos en dos ocasiones por torneos CONMEBOL, ambos por Sudamericana, y ganó en ambos encuentros: 3-1 a Libertad en 2021 y 4-1 a Tacuary en 2023.
  • Red Bull Bragantino busca su tercera victoria consecutiva en CONMEBOL Sudamericana (2-1 vs Sportivo Luqueño y 2-1 ante Racing), logro que no consigue desde los cuartos y semifinales de 2021 (4V) cuando también enfrentó a un rival argentino (Rosario Central) y otro paraguayo (Libertad).
Alineación de Sportivo Luqueño vs. Bragantino
Alineación de Sportivo Luqueño vs. Bragantino. Fuente: Balón Latino

Alineación de Sportivo Luqueño

Sin ausencias importantes, los dirigidos por Julio Cáceres buscarán una victoria más que importante este jueves 16 de mayo contra uno de los favoritos para quedarse con el primer puesto del grupo H. Más allá de que el triunfo no les sirve más que para demostrar que son un equipo competitivo, pero que a veces los resultados no le acompañan, el equipo paraguayo quiere retirarse de la Copa Sudamericana con un triunfo ante su gente. Por ello, la alineación de Sportivo Luqueño vs. Bragantino esta conformada por los siguientes nombres:

XI de Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón; Sergio Otálvaro, Alan Ledesma, José Leguizamón, Diego Vera; Derlis Alegre, Darío Ríos, Fernando Benítez, Diego Fernández; Sergio Fretes, Marcelo Ferreira. DT: Julio Cáceres.

Lea también: ¡BOMBAZO! El MOTIVO por el que Raphaël Varane podría convertirse en un histórico fichaje de Tigres UANL

ALINEACIÓN DE BRAGANTINO

Bruninho y Raúl son las dos bajas que tiene el portugués Pedro Caixinha para este enfrentamiento importante, más allá de que el rival no se juegue nada en la competición, los brasileños necesitan sí o sí la victoria para no perderle pisada a Racing Club de Avellaneda por el primer puesto que da la clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Con varios de sus futbolistas titulares al ciento por ciento, la alineación de Bragantino vs. Sportivo Luqueño es la siguiente:

XI de Bragantino: Cleiton; Nathan Mendes, Luan Cándido, Eduardo Santos y Juninho Capixaba; Matheus Fernandes y Eric Ramires; Henry Mosquera, Gustavo Neves y Helinho; Thiago Borbas. DT: Pedro Caixinha.

¿CÓMO Y DÓNDE VER Sportivo Luqueño vs. Bragantino?

Sportivo Luqueño vs. Bragantino se verán las caras por la quinta jornada de la Copa Sudamericana 2024 y se podrá ver en casi todo el mundo a través de las siguientes señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.