Alineaciones de Paranaense vs. Sportivo Ameliano: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Sudamericana (30/5/24)

Athletico Paranaense vs. Sportivo Ameliano, dos instituciones que se enfrentarán por segunda vez en su historia, se cruzarán por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 este jueves 30 de mayo a partir de las 19:00hs (hora de Brasil/Argentina), a las 18:00hs (hora de Paraguay) y a las 00:00hs (hora de España) en el Estadio Ligga Arena (Curitiba) con capacidad para más de 42 mil espectadores. Los brasileños quieren demostrar porqué son los líderes actuales y los paraguayos buscarán una victoria que se asegure su lugar en la siguiente ronda, además de que pueden quedar como los mejores de su grupo. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Athletico Paranaense vs. Sportivo Ameliano.

Te puede interesar: Alineaciones de Independiente del Valle vs. Liverpool: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Libertadores (30/5/24)

El combinado brasileño perdió sólo el último de los cinco encuentros de la fase de grupos contra Danubio, pero eso no les impide seguir siendo los líderes del Grupo E con 12 puntos. Por otro lado, si se tiene en cuenta sus registros en el Brasileirao 2024, los dirigidos por Cuca sólo perdieron tres veces en sus últimas 20 presentaciones. Athletico Paranaense está jugando a un gran nivel y es uno de los favoritos para quedarse con esta nueva edición de la Copa Sudamericana 2024, pero para poder seguir con vida y meterse en los octavos de final tiene que ganar o empatar este jueves.

En la vereda de enfrente nos encontramos con que Sportivo Ameliano se metió, por segunda vez en su historia, en la Copa Sudamericana y está a una victoria de meterse en los octavos de final, lo que sería un mayor logro para su historia. Es difícil, pero en caso de lograrlo, dejará atrás a sus rivales de turno y avanzarían como los mejores de su zona. Los dirigidos por Pedro Sarabia quieren acariciar la gloria y no lucharán hasta conseguirlo.

Algunos antecedentes previos:

  • Athletico Paranaense nunca perdió como local ante equipos de Paraguay en CONMEBOL Sudamericana (6V 1E). Sportivo Ameliano será el quinto equipo distinto que reciba proveniente de dicho país en la competencia.
  • Sportivo Ameliano solamente ha concedido un gol entre sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Sudamericana (3V 1E), aunque la última vez que concedió más de un gol por juego fue precisamente ante Athletico Paranaense en la fecha dos de la fase de grupos (1D, 1-4).
Alineación de Athletico Paranaense vs. Sportivo Ameliano
Alineación de Athletico Paranaense vs. Sportivo Ameliano. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE ATHLETICO PARANAENSE

Los dirigidos por Cuca han encontrado el mejor sistema táctico que les funciona y la alineación de Athletico Paranaense vs. Sportivo Ameliano estará conformada por los siguientes nombres:

Alineación de Athletico Paranaense: Bento; Leo Godoy, Kaique Rocha, Thiago Heleno; Erick, Santana; Bruno Zapelli, Tomás Cuello y Lucas Esquivel; Canobbio y Pablo. DT: Cuca

ALINEACIÓN DE SPORTIVO AMELIANO

Los paraguayos se metieron en la Copa Sudamericana 2024 con un gran plantel, pero no por los nombres, sino por funcionamiento y quedó demostrado en las primeras cinco fechas. Cosecharon 10 unidades, están segundos en el grupo y sin futbolistas lesionados ni suspendidos, todo parece indicar que la alineación de Sportivo Ameliano vs. Athletico Paranaense será la siguiente:

Alineación de Sportivo Ameliano: Nicolás Rossi; Julio González, Abel Paredes, Francisco Báez, Thomas Gutiérrez; Luis Martínez, Alejandro Samudio, Patiño e Maíz; Alberto Contrera y Váldez. DT: Pedro Sarabia.

Lea también: Copa América 2024: ¡No te quedes sin tu lugar! Guía para fanáticos que buscan alojamiento cerca de los estadios

¿CÓMO Y DÓNDE VER ATHLETICO PARANAENSE vs. Sportivo Ameliano?

El encuentro entre Athletico Paranaense vs. Sportivo Ameliano por la sexta jornada de la Copa Sudamericana 2024 se podrá ver en casi todo el mundo a través de las siguientes señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.