Alineaciones de Libertad vs. River Plate: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores (24/4/24)

La zona H de la Copa Libertadores 2024 reúne una de las más históricas y emblemáticas composiciones de equipos para el torneo. El grupo es compartido por grandes escuadras con excelsos registros en la competencia libertadora. Justamente, Libertad vs. River Plate es uno de aquellos partidos que levanta nostalgia y rivalidad. Ambos clubes se encontrarán en el Estadio Tigo La Huerta en Asunción, Paraguay, sobre las 21:30 horas de suelo local, Argentina o Chile.

Te puede interesar: ¿Es Boca el peor escollo al que se ha enfrentado Martín Demichelis dirigiendo a River Plate?

El registro del equipo dueño de casa es uno de los mejores en todo lo que va corrido de año. El cuadro paraguayo solo ha perdido un partido de los 16 compromisos que ha enfrentado en el 2024. Sin embargo, para su lamento, dicho partido llegó en la Copa Libertadores, cuando visitó a Nacional en Uruguay. Ahora bien, sus actuaciones fuera de ese partido han sido magníficas, habiendo goleado a Deportivo Táchira y siendo líder en el torneo local con 32 unidades en 14 jornadas.

Por su parte, el cuadro argentino vive un momento muy similar en cuanto a forma y nivel. Los de Demichelis son líderes en el Grupo H de la Copa Libertadores, habiendo ganado sus anteriores dos compromisos. Así mismo, compitió de gran manera hasta los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Quizá, este podría ser el punto de inflexión negativo, pues cayó derrotado ante su máximo rival. De cualquier manera, la expectativa sonríe en favor del combinado millonario.

Algunos antecedentes previos:

  • Libertad y River Plate se enfrentaron ocho veces en la CONMEBOL Libertadores. Las tres victorias del Gumarelo ante ese rival fueron jugando como local: 1-0 en los grupos de 2004, 2-0 en los grupos de 2006 y 3-1 en los cuartos de 2006.
  • River Plate tiene 15 victorias ante equipos paraguayos en la CONMEBOL Libertadores (15V 6E 5D). Entre los equipos no pertenecientes a Paraguay, apenas Grêmio (16) y Nacional (17) superan el Millonario en esa estadística.
  • River Plate no recibió goles en sus últimos cuatro partidos en Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, ganando todos por 2-0. La única vez que el Millonario superó esa racha en los partidos de la fase inicial del torneo fue entre 1978 y 1980 (6PJ, 2V 4E).
Libertad vs. River Plate
Libertad vs. River Plate | Balón Latino

Alineación de Libertad

El cuadro de Ariel Galeano tendrá a su disposición a la totalidad de la plantilla, por lo que se espera su mejor alineación en el partido por la tercera jornada. De esta manera, Melgarejo y Sanabria serán los escuderos de Óscar Cardozo, mientras que Santa Cruz espera desde el banquillo.

XI de Libertad: Rodrigo Moringio; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Bautista Merlini; Óscar Cardozo, Lorenzo Melgarejo.

Alineación de River Plate

El panorama para el equipo de Martín Demichelis, curiosamente, es idéntico al que se le planta a Libertad. El combinado argentino tiene a todas sus figuras a disposición y viajó con el grupo de sus mejores jugadores. Por ende, un equipo similar al que cayó ante Boca saltará a saltar al campo para buscar reivindicarse.

XI de River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Pablo Solari, Esequiel Barco; Miguel Borja.

¿Dónde ver Libertad vs. River Plate?

A continuación, las opciones de trasmisión que están disponibles para poder seguir el Libertad vs. River Plate de la tercera jornada de la Copa Libertadores 2024:

  • Sudamérica: Star+ ofrece la señal online a través de su plataforma digital; ESPN tendrá el juego en vivo y en directo para seguir por TV.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".