Alineaciones de Lanús vs. Cuiabá: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Sudamericana (29/5/24)

Lanús vs. Cuiabá, dos instituciones que comenzaron a pisar fuerte en el fútbol de sus respectivos países en el últimos tiempo y que fueron los mejores de su zona durante las primeras cinco jornadas, se verán las caras este miércoles 29 de mayo a partir de las 19hs (hora de Brasil/Argentina) y a las 00hs (hora de España) en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez (Lanús) con capacidad para más de 47 mil espectadores. Jugarán por la última jornada de la Copa Sudamericana 2024 y se enfrentarán por segunda vez en su historia, dejando expectante a todos los fanáticos para ver quién consigue la primera victoria en la rivalidad. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Lanús vs. Cuiabá.

Te puede interesar: TOP-5 MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA COPA SUDAMERICANA

Lanús tiene más rodaje internacional que sus rivales y eso quedó demostrado en las primeras jornadas de la Copa Sudamericana 2024 cuando se pusieron por encima de sus rivales sin ningún inconveniente, más allá de no estar pasando por el mejor de sus momentos futbolísticos en el torneo local. Ahora, con un buen nivel en los dos torneos, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski quiere meterse entre los candidatos del segundo torneo más importante de América.

Los brasileños, que están jugando por tercera vez la competición, llegan a este duelo tras igualar uno a uno contra Deportivo Garcilaso de Perú en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y sin conocer la derrota en la competición. No obstante, en el ámbito nacional, Cuiabá quedó eliminado en la Copa de Brasil contra Goiás y marcha último en el Brasileirao que se suspendió por las inundaciones en gran parte de Brasil. ¿Podrá Cuiabá mantener su invicto a nivel internacional contra uno de los favoritos?

Algunos antecedentes previos:

  • Lanús tiene cuatro victorias consecutivas en la actual CONMEBOL Sudamericana, siendo su mejor racha de triunfos seguidos en el siglo XXI en competiciones CONMEBOL, igualada con una que consiguió entre mayo de 2012 y septiembre de 2013 (4V).
  • Luego de perder tres de cuatro juegos como visitante en CONMEBOL Sudamericana (1V), Cuiabá no perdió en sus dos juegos más recientes fuera de casa en la competencia (1V 1E).
Alineación de Lanús vs. Cuiabá
Alineación de Lanús vs. Cuiabá. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE LANÚS

Sin Leandro Díaz y Julio Soler, uno de los jugadores que más ha utilizado Zielinski en el último tiempo y que es uno de los valores más altos del equipo, los argentinos y líderes del grupo saltarán al terreno con la tranquilidad de que el primer puesto lo tienen asegurado, pero a la vez, buscarán terminar invictos y pisar fuertes para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. A continuación, la alineación de Lanús vs. Cuiabá:

Alineación de Lanús: Aguerre; Juan Cáceres, Pérez, José Canale, Ontivero; Domínguez, Watson, González y Boggio; Cabrera y Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Lea también: Alineaciones de Olympiacos vs. Fiorentina: previa, horario y cómo ver EN VIVO la Final de la Conference League en Atenas (29/05/24)

ALINEACIÓN DE CUIABÁ

Felipe Augusto es la única baja que presenta el equipo del portugués Petit, pero no es del todo una baja sensible, ya que el entrenador va a dejar descansar a varios titulares y utilizar una alineación de Cuiabá vs. Lanús un tanto novedosa, ya que no corren riesgo de perder su segundo lugar y la idea es cuidar a sus figuras para la ronda preliminar que tendrán que disputar por terminar segundos. Dicho esto, la alineación será la siguiente:

Alineación de Cuiabá: Walter; Raylan, Allyson y Alan Empereur; Ramón, Lucas Mineiro; Denilson, Eliel, Max, Clayson; Pitta. DT: Petit.

¿CÓMO Y DÓNDE VER Lanús vs. CUIABá?

El encuentro entre Lanús vs. Cuiabá por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 se podrá ver en casi todo el mundo a través de las siguientes señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.