Alineaciones de Fluminense vs. Cerro Porteño: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 5 de la Copa Libertadores (16/5/24)

Fluminense vs. Cerro Porteño, dos instituciones que registran rendimientos similares en sus partidos previos, estarán cara a cara este jueves 16 de mayo por la jornada número 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 a partir de las 18:00hs (hora de Paraguay), 19:00hs (hora de Argentina/Brasil) y a las 00:00hs (hora de España) en el mítico Estadio Maracaná (Río de Janeiro) con capacidad para más de 78 mil espectadores. Los locales son los líderes del grupo con ocho unidades mientras que los visitantes son los escoltas con cinco puntos, por lo que este encuentro define ya al primer clasificado de Grupo A. Por ello, en Balón Latino, repasamos todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Fluminense vs. Cerro Porteño.

Te podría interesar¡No es Endrick! Este es el goleador más joven en toda la historia de la Copa Libertadores

Fluminense es uno de los pocos equipos que está invicto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 con dos victorias y dos empates, pero está en puestos de descenso del Brasileirao, ya que sólo ha logrado ganar un partido de los primeros seis que disputó en la máxima categoría del fútbol brasileño. No son datos menores, teniendo en cuenta que el año pasado salió campeón de la Copa Libertadores y luchó en los puestos de arriba hasta el final en la Primera División de Brasil. Ahora, con el mismo plantel y mucho más reforzado, la idea de juego de Fernando Diniz no tiene tanto impacto como antes. ¿Qué pasará con el “Flu”?

Por su parte, Cerro Porteño atraviesa un gran momento, ya que no pierde hace nueve encuentros con un registro de seis victorias y tres empates. Su única derrota en sus últimas diez presentaciones fue en la primera jornada de la Copa Libertadores 2024, partido que le sirvió mucho al equipo paraguayo para cambiar la mentalidad, enfocarse y ocuparse de los errores que venían cometiendo. La cara del equipo dirigido por Manolo Jiménez cambió completamente y se perfilan para ser uno de los dos equipos que clasifiquen de su grupo a los octavos de final.

Algunos antecedentes previos:

  • Fluminense sostiene un invicto de cinco partidos ante Cerro Porteño en competiciones CONMEBOL (4V 1E), habiendo mantenido su valla invicta en cuatro de esos cinco encuentros.
  • Fluminense nunca perdió recibiendo a equipos de Paraguay en competiciones CONMEBOL (6V 2E), incluyendo dos victorias como anfitrión de Cerro Porteño en la CONMEBOL Sudamericana de 2009 (2-1) y la CONMEBOL Libertadores de 2021 (1-0).
  • Martinelli es el jugador con más pases en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 (342). El mediocampista de Fluminense acertó 91,5% de sus entregas.
Alineación de Fluminense vs. Cerro Porteño
Alineación de Fluminense vs. Cerro Porteño. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE FLUMINENSE

Marlon, Lele, Gabriel Pires y André son todas las bajas que tiene el vigente campeón de la competición y uno de los candidatos, pero tal como se mencionó con anterioridad, la actualidad del equipo dirigido por Fernando Diniz no es la mejor de todas y necesita asegurarse la clasificación en esta jornada, ya que sí pierde puntos en el camino, sus perseguidores ya saben como complicarles el encuentro. Por ello, la alineación de Fluminense vs. Cerro Porteño será la siguiente:

Alineación de Fluminense: Fábio; Guga, Antonio Carlos, Martinelli y Marcelo; Alexsander, Lima, Pablo Ganso y Jhon Arias; Keno y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Lea también: ¡Próximos ídolos! Los talentos sudamericanos más valiosos que NO han jugado en Europa

ALINEACIÓN DE CERRO PORTEÑO

Sin bajas importantes para este duelo, el entrenador Manolo Jiménez puede mandar al terreno de juego a su tridente ofensivo de lujo conformado por los paraguayos Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe y el argentino Diego Churín, quién es el encargado de hacer los goles, más allá de que se vienen separando las cuentas entre los tres en los últimos encuentros. Con una versión mucho más madura y competitiva de la que inició la Copa Libertadores 2024, la alineación de Cerro Porteño vs. Fluminense será la siguiente:

Alineación de Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Christian Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Rafael Carrascal, Wilder Viera, Robert Piris da Motta; Cecilio Domínguez, Juan Iturbe; Diego Churín. DT: Manolo Jiménez.

¿CÓMO Y DÓNDE VER Fluminense vs. Cerro Porteño?

El compromiso entre Fluminense vs. Cerro Porteño será uno de los juegos más especiales de la quinta jornada de la Copa Libertadores 2024, ya que define mucho para ambas escuadras y todos los fanáticos estarán pendientes del mismo. A propósito de esto, aquí te dejamos las principales señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.