Alineaciones de Danubio vs. Rayo Zuliano: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Sudamericana (30/5/24)

Danubio vs. Rayo Zuliano, dos clubes que nunca habían jugado en contra hasta el inicio de esta edición y que registran un camino en la competición internacional totalmente diferente, se verán las caras por la jornada 6 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 este jueves 30 de mayo a partir de las 19:00hs (hora de Uruguay/Argentina), a las 18:00hs (hora de Venezuela) y a las 00:00hs (hora de España) en el Estadio Centenario (Montevideo) con capacidad para más de 60 mil espectadores. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Danubio vs. Rayo Zuliano.

Te puede interesar: DOBLETE HISTÓRICO: GUILLERMO BARROS SCHELOTTO, EL ÚNICO CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA COMO JUGADOR Y ENTRENADOR

Los uruguayos tiene más rodaje internacional que sus rivales, ya que han jugado (contando esta edición) 12 veces la segunda competencia más relevante de América, pero toda esa experiencia no se ha visto plasmada aún en esta fase de grupos. Están terceros con 7 puntos y llegan a esta última jornada con la obligación de ganar y que los segundos, Sportivo Ameliano, no ganen para poder tener chances de seguir con vida en la Copa Sudamericana 2024. En la primera vuelta, Danubio se quedó con la victoria sin problemas ante los venezolanos. ¿Pasará lo mismo en esta oportunidad?

El conjunto venezolano no vive uno de sus mejores momentos en su historia, más allá de estar jugando a nivel internacional por primera vez desde su creación, su actuación está siendo de las peores en los libros de historia de la segunda competición más importante del fútbol sudamericano. No ganaron ningún partido, no lograron marcar y de perder este miércoles, Rayo Zuliano se despide de la Copa Sudamericana 2024. Para no terminar tan rápido su participación, tendrán que hacer todo lo contrario hasta ahora: ganar y anotar goles.

Algunos antecedentes previos:

  • Danubio ha mantenido su arco invicto en dos de los últimos tres partidos que jugó como local en CONMEBOL Sudamericana (1V 1E 1D). Rayo Zuliano será el primer equipo de Venezuela que reciba en la competencia.
  • Rayo Zuliano buscará ser el primer equipo de Venezuela en ganar visitando Uruguay en CONMEBOL Sudamericana. Serán el quinto equipo venezolano en visitar dicho país en la competencia (Zamora FC, Caracas FC, Llaneros de Guanare y Metropolitanos).
Alineación de Danubio vs. Rayo Zuliano
Alineación de Danubio vs. Rayo Zuliano. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE DANUBIO

Los liderados técnicamente por Alejandro Apud vienen de perder cuatro de sus últimos tres partidos, por lo que no será extraño que el entrenador meta mucha mano a la hora de armar el equipo que salte al campo de juego este jueves. Con la necesidad de ganar y conseguir goles rápidos, para acomodar la diferencia de gol, la alineación de Danubio vs. Rayo Zuliano será la siguiente:

Alineación de Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Santiago Etchebarne; Santiago Romero, Tizón; Bueno, Pintos, Novick; Sebastián Fernández. DT: Alejandro Apud.

ALINEACIÓN DE RAYO ZULIANO

La primera experiencia para los venezolanos en el ámbito continental no fue de las mejores, ya que han perdido los cinco juegos que han disputado y con la obligación de ganar, jugando de visitante y con todos los resultados en su contra, la realidad de los dirigidos por Elvis Martínez no es la mejor. Sumado a que tampoco llegan con rodaje en la Liga de Venezuela, no hay ningún punto favorable para Rayo Zuliano. No obstante, buscarán terminar la primera mitad de 2024 con una alegría.

Alineación de Rayo Zuliano: Luis Corredor; Meleán, Hermes Rodríguez, Julio, Albert Barboza; Padrón, Vélez, Andrusw Araujo, Heiderber Ramírez; Pagnano y Ochoa. DT: Elvis Martínez.

Lea también: LOS GOLES CANDIDATOS AL PREMIO PUSKÁS 2024, ¿CUÁLES SERÁN NOMINADOS?

¿CÓMO Y DÓNDE VER DANUBIO VS. Rayo Zuliano?

El encuentro entre Danubio vs. Rayo Zuliano por la fecha número seis del Grupo E de la Copa Sudamericana 2024 se podrá ver en casi todo el mundo a través de las siguientes señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.