Alineaciones de Brighton vs. Manchester City: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 29 de la Premier League (25/4/24)

Brighton vs. Manchester City, dos instituciones que se encuentran muy lejos en la tabla de posiciones y que registran un andar completamente diferente en este cierre de temporada, se verán las caras este jueves 25 de abril a partir de las 16:00hs (hora de Argentina) y 21:00hs (hora de España) por la jornada número 29 de la Premier League en el estadio Amex Stadium (Brighton) con capacidad para más de 31 mil espectadores. Ambas escuadras cuentan con futbolistas latinoamericanos en sus plantillas, ya que en los locales están los argentinos Valentín Barco y Facundo Buonanotte, el paraguayo Julio Enciso y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, mientras que en los visitantes están el argentino Julián Álvarez y el brasileño Ederson. A continuación, todo lo que tenes que saber sobre las alineaciones de Brighton vs. Manchester City.

Te puede interesar: POR QUÉ ALEJANDRO GARNACHO TIENE HASTA EL FINAL DE LA PREMIER LEAGUE PARA BUSCAR SU REDENCIÓN DEFINITIVA EN MANCHESTER UNITED

De un lado, tenemos al Brighton de Valentín Barco y Facundo Buonanotte, que viene de empatar uno a uno ante el Burnley por la jornada número 33 de la Premier League, pero ahora tiene que retroceder en el calendario y recuperar el duelo de la fecha 29 que se postergó por diversos compromisos coperos de sus rivales de turno. Un equipo que, más allá de ser de los más importantes del mundo en el último tiempo, le costó ganar en el Amex Stadium y los locales quieren estirar esa ventaja. Facundo Buonanotte, al igual que el paraguayo Julio Enciso, esperan acción desde el banco; mientras que Valentín Barco tiene la oportunidad para ganarse la confianza de Roberto De Zerbi, siendo titular.

Y del otro, nos encontramos con el golpeado Manchester City de Julián Álvarez, quien volvió a ser titular en un partido de definición de los dirigidos por Pep Guardiola, ya que viene de jugar 88 minutos en la victoria de los suyos ante Chelsea por las semifinales de la FA Cup, pero sólo lo hizo porque Erling Haaland se lesionó. En Argentina, muchos piden que la “Araña” siga otro camino, ya que está pasando mucho tiempo en el banquillo y eso no le favorece a su explosión futbolística. En cuánto a números, es de los mejores del Manchester City, que fue eliminado de Champions League por el Real Madrid, donde el argentino sólo sumo 37 minutos entre los dos partidos.

Alineación de Brighton vs. Manchester City
Alineación de Brighton vs. Manchester City. Fuente: Balón Latino

Alineación de Brighton

Pervis Estupiñán, Kaoru Mitoma, Tariq Lamptey, James Milner, Adam Webster, Evan Ferguson, Billy Gilmour y Solly March son todas las bajas que tiene Roberto De Zerbi para este partido. Muchas ausencias importante en la defensa como la de los laterales titulares (Lamptey y Estupiñán), además del suplente de lujo, James Milner. Por lo tanto, Valentín Barco sumará minutos como titular en la banda zurda. A continuación, la alineación de Brighton vs. Manchester City:

XI del Brighton: Steele; Joel Veltman, Jan Paul Van Hecke, Lewis Dunk, Valentín Barco; Jakub Moder, Carlos Baleba; Adam Lallana, Pascal Gross, Joao Pedro; Danny Welbeck. DT: Roberto De Zerbi.

Lea también: ¡Sorpresa! Moisés Caicedo entra junto a Harry Kane en un top nada honorable en Europa

Alineación de Manchester City

Los dirigidos por Pep Guardiola recuperan a Phil Foden y John Stones para este encuentro importante por el liderazgo de la Premier League, pero siguen sin poder contar con los goles de Erling Haaland. Eso le da una chance más a Julián Álvarez de demostrar que tiene todo lo necesario para ser el titular del club. Dicho esto, la alineación de Manchester City vs. Brighton es la siguiente:

XI del Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Josko Gvardiol, Nathan Aké; Bernardo Silva, Rodri; Phil Foden, Kevin De Bruyne, Mateo Kovacic; Julián Álvarez. DT: Pep Guardiola.

¿Cómo y dónde ver Brighton vs. Manchester City?

El compromiso Brighton vs. Manchester City será uno de los compromisos más interesantes del fin de semana, motivo por el que será transmitido el todo el mundo. De esta forma, aquí te dejamos las principales señales para los canales hispanohablantes:

  • Sudamérica: este encuentro se podrá ver a través de ESPN y su plataforma de streaming exclusiva Star+.
  • España: en todo el territorio español este encuentro se podrá disfrutar de forma exclusiva mediante la plataforma de streaming DAZN.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.