¡Ascenso meteórico! Alexis Mac Allister se cuela en el TOP 10 de jugadores con mayor impacto, superando a estrellas como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior

La última edición del CIES Football Observatory Weekly Post se ha enfocado en los jugadores que han tenido un mayor/mejor impacto en sus respectivos clubes dentro de las principales ligas del mundo. Allí, Alexis Mac Allister, quien jugó su primera campaña para el Liverpool, ha tenido un papel estelar. Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.

Te podría interesar: De Paul, Lo Celso, Paredes, Mac Allister y Enzo Fernández: ¿quiénes conforman el mejor mediocampo de la Selección Argentina?

Alexis Mac Allister
Alexis Mac Allister. | Cortesía: Icon Sport.

Alexis Mac Allister, uno de los jugadores con mayor impacto en la temporada 2023-24

Con la temporada 2023-24 muy cerca de finalizar, el último CIES Football Observatory Weekly Post se enfocó en los jugadores que tuvieron un mayor impacto para sus respectivos clubes. Alexis Mac Allister se encargó de representar a los latinos en el Top-10, pues su primera campaña en el Liverpool ha sido muy positiva, adueñándose del mediocampo de los Reds para potenciar a sus compañeros.

Este es el Top-10 de los jugadores con mayor impacto en sus clubes según el CIES Football Observatory:

  1. Rodri (Manchester City).
  2. Granit Xhaka (Bayer Leverkusen).
  3. Martin Ödegaard (Arsenal).
  4. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen).
  5. Toni Kroos (Real Madrid).
  6. Jude Bellingham (Real Madrid).
  7. Alexis Mac Allister (Liverpool).
  8. Bukayo Saka (Arsenal).
  9. Rúben Dias (Manchester City).
  10. Phil Foden (Manchester City).

Ocupando el séptimo lugar, el ex Brighton es el único latino en los 10 primeros lugares, por delante de figuras como Federico Valverde (11) o Lautaro Martínez (15), quienes también han tenido muy buenas campañas.

A sus 25 años, el argentino vive el mejor momento de su carrera. Fue clave durante la Copa del Mundo que ganó la ‘Albiceleste' y su primera temporada en Anfield ha sido un completo éxito, marcando seis goles y repartiendo siete asistencias entre todas las competencias. Ha experimentado un ascenso meteórico en los tres últimos años y todo apunta a que podría seguir mejorando en el corto plazo, pues tras firmar un contrato hasta el 2028 con los Reds, desde el club se ve a Alexis Mac Allister como un pilar del equipo que aspira a ganarlo todo durante los próximos años.

Te podría interesar: La nueva posición de Alexis Mac Allister en la Selección Argentina y un récord que ilusiona a Scaloni y a Messi

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.