Alejandro Garnacho, el nuevo “Golden Boy” del Manchester United

Las fiestas de diciembre recién comienzan y en Manchester celebraron a lo grande gracias a su nuevo “Golden Boy”. El argentino fue pieza clave para encontrar unidades en este partido de Boxing Day y sigue haciendo historia como uno de los grandes referentes juveniles del fútbol mundial. ¿Por qué Alejandro Garnacho hizo historia en el duelo vs. Aston Villa en este final del 2023?

Te puede interesar – ¿Cómo se llama el primer hijo de Alejandro Garnacho?

Alejandro Garnacho y su nuevo récord en pleno Boxing Day

Lejos de que el año del Manchester United está completando (tras la primera mitad del año futbolístico) un nivel pobre en exceso, una de las cosas que les permite tener esperanza es el nivel de algunas de sus joyas juveniles. Alejandro Garnacho es uno de sus perfiles más importantes y eso se hizo evidente en su compromiso de la jornada 19 de la Premier League 2023-24.

El partido lo perdían 2-0 y con doblete del muchacho, el marcador se empató momentáneamente y por ello hizo historia. Y es que el futbolista nacido en Madrid se convirtió en el futbolista más joven en marcar doblete en la actividad del Boxing Day. El futbolista que tenía ese récord es Michael Owen, que lo concretó con los ‘Red Devils' con 20 años y 12 días.

He aquí los goles que hicieron historia:

Este doblete lo consiguió 19 años y 178 días, razón por la cual su equipo se llevó las tres unidades, pues Rasmus Hojlund puso el 3-2 y en plenas fiestas le regalaron una alegría total a una afición que ha sufrido mucho este 2023.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.