El futbolista argentino de 18 años está siendo de los mejores jugadores del Manchester United que está en remontada desde la reanudación del fútbol de clubes. Erik Ten Hag confía cada vez más en él y Alejandro le devuelve la confianza con buenos rendimientos en el terreno de juego. Su presencia no pasa desapercibida en Inglaterra ni en Europa. Alejandro Garnacho es el mejor revulsivo de la Premier League porque ningún jugador de la mejor liga del mundo generó más peligro que él ingresando desde el banco.
El oriundo de Madrid, pero que eligió defender los colores de la Selección Argentina por su madre, registra dos goles y dos asistencias saltando desde el banco de suplentes en lo que va de la actual Premier League. Erik Ten Hag no duda en mirar al banco cada vez que necesita un jugador desequilibrante para salir a buscar el partido o sentenciarlo, ya que cuenta con Garnacho entre sus revulsivos.
Sus primeros destellos desde el banco
Su primera aparición como revulsivo de lujo fue en la jornada número 16 de la Premier League en el duelo entre los “Diablos Rojos” vs Fulham que terminó dos a uno. Alejandro saltó al terreno de juego con el marcador uno a uno y él sintió por dentro que ingresó para cambiar el desenlace del encuentro. Y así fue, ya que al minuto 90+3 del tiempo añadido, Alejandro Garnacho se proyectó en velocidad tras el buen pase de Eriksen y definió ante la salida del guardameta del Fulham. En apenas 18 minutos, demostró porque Erik Ten Hag lo tiene como una de sus armas secretas en el banquillo.
Pasaron dos jornadas para que el argentino vuelva a sacar su máximo potencial desde el banco de suplentes. Por la fecha número 19 de la Premier League, Alejandro Garnacho jugó 45 minutos por la lesión de Van de Beek. En apenas cuatro minutos en cancha, le brindó una muy buena asistencia a Luke Shaw para que anote el dos a cero parcial. De esta manera, el United dejó sin tiempo de reacción al Bournemouth que no se pudo recuperar y los “Diablos Rojos” se llevaron la victoria por tres tantos contra cero.
La confirmación de Alejandro Garnacho como revulsivo de lujo
Todo lo que hizo hasta este momento fue la antesala para su momento más explosivo y con lo que terminó ganándose el título al mejor revulsivo de la Premier League. El Manchester United se enfrentó al Manchester City por la fecha número 20 y Garnacho comenzó el encuentro en el banco de suplentes. Con el marcador igualado en uno y faltan 18 minutos, Ten Hag mandó al terreno de juego al argentino. Con sólo diez minutos en cancha, elevó un centro para que Rashford marque el 2 a 1 final para la victoria “Red”.
El pasado domingo 12 de febrero volvió, Alejandro Garnacho volvió a ser protagonista para una nueva victoria del Manchester United en la Premier League. Al minuto 60 del encuentro, el jugador de la Selección Argentina Sub-20 saltó al campo de juego. A cinco minutos del final, tras un pase de Wout Weghorst, convirtió el dos a cero final vs el Leeds United. El número “49” festejó con la famosa celebración de Cristiano Ronaldo diciendo “Yo estoy aquí”.