¿Alan Velasco ficha por un equipo de la Bundesliga?

En las últimas horas trascendió la información de que la “Joya” de Independiente puede dar el salto al fútbol europeo. El destino sería la Bundesliga de Alemania y el equipo el Augsburgo. De momento, Alan Velasco tiene contrato con el conjunto de Avellaneda hasta diciembre del 2023. Pero, la necesidad de ingresar dinero de Independiente, puede llevar a la venta de uno de sus mejores jugadores.

Alan Velasco y su rendimiento

Independiente comenzó muy bien la Liga Profesional del Fútbol Argentino siendo uno de los líderes del torneo, pero poco a poco fue perdiendo el boom futbolístico y terminó lejos de la punta. Aun así, se metió en la próxima Copa Sudamericana. En relación al rendimiento del equipo, cuando mejor estuvo, el protagonista era Alan Velasco que fue de mayor a menor, con varios altibajos, pero siempre dejando destellos. “Todavía está dando sus primeros pasos”, supo expresar Julio César Falcioni, entrenador de Independiente, respeto a sus altibajos.

Alan Velasco, Independiente, Augsburgo, Bundesliga de Alemania, Liga Profesional del Fútbol Argentino
Fuente: AS Argentina

Un gol y cinco asistencias en 24 partidos fueron sus números en la Liga Profesional. Sus primeras cuatro asistencias fueron en el mejor momento del equipo: brindó dos en la victoria por 2 a 1 ante Rosario Central, una en el empate 1 a 1 vs River Plate y luego en la derrota por 4 a 1 ante Godoy Cruz. Dicho encuentro fue un momento bisagra para Alan Velasco e Independiente porque comenzó el bajón futbolístico del conjunto de Falcioni.

En la fecha número 20, luego de disputar 19 encuentros y perderse uno por acumulación de tarjetas, llegó el tanto de Alan Velasco. Fue en el triunfo por 3 a 0 ante Arsenal de Sarandí y su última asistencia fue en el 1 a 0 del “Rojo” vs Boca Juniors. Cuando Velasco rindió, Independiente mostró un gran juego, pero cuando no aparecía el “10”, la situación era diferente. Teniendo en cuenta todos los encuentros que lleva desde que debutó con Independiente, Alan jugó 69 partidos donde marcó ocho goles y repartió 10 asistencias. Su contrato finaliza en diciembre de 2023 y tiene una cláusula de 23.500.000 millones de dólares netos. 

¿Cómo es la situación del Augsburgo?

Remarcando que la información tuvo eco en los dos países, el conjunto alemán todavía no envió una oferta formal por el futbolista argentino de 19 años. Augsburgo está en el puesto 15° de la Bundesliga de Alemania con 18 unidades que consiguió en 17 partidos y está a sólo un puesto de la zona de descenso. El rendimiento del equipo no está siendo de lo mejor, ya que su máxima figura Florian Niederlechner tiene sólo 4 goles en 12 partidos y se lesionó.

Alan Velasco, Independiente, Augsburgo, Bundesliga de Alemania, Liga Profesional del Fútbol Argentino
La imagen del futbolista del Augsburgo refleja el mal pasar del equipo. Fuente: Bundesliga

Alan Velasco es el objetivo del club y confían en que el argentino le puede cambiar la cara al conjunto de cara a la próxima temporada. Tiene un plantel con una edad media de 26,3 años (son 28 jugadores en la plantilla) y los jugadores “estrellas” superan los 30 años, entonces quieren cambiar eso con el fichaje de Velasco. Independiente necesita el dinero y Augsburgo, si no quiere problemas en la transferencia, tendrá que pagar los 23.500.000 millones de dólares de la cláusula de Alan Velasco. ¿Se va o se queda? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.