Arabia Saudita venció por dos tantos contra uno a Argentina en el primer partido del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Uno de los goleadores del encuentro fue Salem Al Dawsari, el número “10” de los Leones que es una fija del combinado que dirige Herve Renard desde el año 2012 y es uno de los futbolistas con más goles del combinado nacional en la actualidad. 

La trayectoria de Salem Al Dawsari

Debutó profesionalmente en el Al Hilal de la Primera División de Arabia Saudita en el año 2011 donde jugó hasta el año 2018 cuando dio el salto al fútbol europeo para jugar en el Villarreal de España. Sin embargo, únicamente disputó 33 minutos con el equipo español contra el Real Madrid un 19 de mayo de 2018 y regresó al equipo que lo vio nacer dónde sigue jugando actualmente.

Salem Al Dawsari, Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Qatar 2022
El verdugo de la Selección Argentina en Qatar. Fuente: ESPN

Salem Al Dawsari tiene más 300 apariciones con el equipo que dirige técnicamente el argentino, Ramón Díaz. A sus 31 años y con varios años por delante, está en la búsqueda de romper todos los récords posibles con el equipo. En la cantidad de partidos mencionados, el verdugo de la Selección Argentina entonó el grito sagrado de gol en 71 oportunidades y brindó 62 pases de gol a sus compañeros.

Con la camiseta de Arabia Saudita, Salem Al Dawsari marcó 17 goles en 72 encuentros y solamente tiene dos gritos en la Copa del Mundo. Su bautismo en la máxima competición del mundo del fútbol fue en el Mundial de Rusia 2018 contra Egipto y el segundo fue este martes 22 de noviembre para darle la victoria a “Los Leones” sobre la Selección Argentina. 

¿Cómo fue su tanto vs Argentina?

El partido estaba igualado uno a uno hasta que apareció el número 10 para modificar todo el panorama. Salem Al Dawsari recuperó una pelota que quedó bollando en el área albiceleste, ninguno de los tres futbolistas que lo presionó quiso tocarlo para evitar un posible penal, y lo dejaron rematar libremente. El “10” se perfiló para su perfil derecho, calzó la caprichosa por lo bajó y sacó un remate potente que se metió en el ángulo izquierdo de Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero argentino llegó a tocar la pelota con su guante, pero no pudo desviarla por completo y terminó ingresando para poner el 2 a 1 a los 53 minutos del encuentro.

Salem Al Dawsari, Argentina vs Arabia Saudita, Mundial de Qatar 2022
El festejo de Al Dawsari vs Argentina. Fuente: @fifaworldcup_es

Arabia Saudita sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022 gracias a una de sus figuras y podrá jugar con cierta tranquila su segundo encuentro en la competición contra Polonia el próximo sábado 26 de noviembre. Por su parte, la Selección Argentina se acordará de Salem Al Dawsari porque les quitó el invicto más largo de su historia y los golpeó duramente en su debut mundialista. El mismo sábado 26 de noviembre jugarán contra la Selección de México con el único objetivo de conseguir la victoria para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronóstico del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí.