Agudelo Salcedo Spezia
Kevin Agudelo jugará su segunda temporada en el Spezia | Fuente: Federico De Luca

El Spezia Calcio ha comenzado su segundo año en la primera división del fútbol italiano. El equipo de Liguria logró salvarse la temporada pasada del descenso, finalizando seis puntos por encima del corte. Sin embargo, los fantasmas nunca dejaron de acechar su caminar. Por eso, para este curso, el equipo se reforzó con miras a potenciar su ataque. En ello, llegaron al Spezia los colombianos Kevin Agudelo y Eddie Salcedo.

Kevin Agudelo, a diferencia de Salcedo, cumple su segundo año vistiendo los colores del Spezia. La temporada pasada estuvo cedido desde el Genoa, vinculación que fue renovada para la 21-22. Este nuevo negocio incluye una opción de compra y otra de recompra por los servicios del colombiano. Por su parte, el colombo-italiano Eddie Salcedo llega al equipo cedido desde el Inter. El contrato del delantero de 19 años no incluye ninguna opción de compra futura, por lo que se espera que en el 2022 regrese al club ‘neroazzurro’.

PUBLICIDAD

¿Cómo llegan Agudelo y Salcedo al Spezia?

Ambos jóvenes colombianos vienen de firmar una temporada positiva, llena de juego y oportunidades. Agudelo disputó 33 partidos oficiales, 29 en liga y 4 en Copa Italia. En esos encuentros logró anotar un gol y brindar dos asistencias. Además, consiguió ganarse la consideración de su entrenador para ocupar múltiples posiciones en el campo. Jugó en la punta de ataque, por detrás del nueve, y, también, como jugador de banda por ambos costados. Seguramente está polivalencia sirvió para que Thiago Motta, el nuevo DT del club, haya decidido quedarse con el colombiano.

Eddie Salcedo consiguió números similares en su cesión al Hellas Verona. Siendo utilizado en una posición mucho más central, fuera en una doble punta o como delantero solitario, el atacante disputó 23 partidos en total. Contribuyó con dos goles y una asistencia por Serie A, y con un gol y una asistencia en dos partidos de Copa. Incluso, su rendimiento lo llevó a estar considerado en las convocatorias de la Selección Italia Sub-21.